Juanes arrasó en la ceremonia de los premios Grammy Latino

Música - Viernes, 14 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Juanes arrasó en la novena edición de los premios Grammy Latino al lograr los cinco gramófonos dorados a los que aspiraba, incluidos los de Grabación Del Año, Mejor Canción del Año (ambos por "Me enamora") y Álbum del Año por "La Vida... Es Un Ratico".

En una gala espectacular en Houston (EE.UU.), variada, animada y con momentos de gran emoción, los mexicanos Café Tacuba, a priori los grandes favoritos de la velada merced a sus seis candidaturas, se alzaron con dos galardones, a la Mejor Canción de Rock, por "Esta Vez", y a la Mejor Canción Alternativa, por "Volver a Comenzar".

Más artistas que sumaron dos premios fueron la puertorriqueña Kany García, la mexicana Julieta Venegas y la cubano-estadounidense Gloria Estefan.

García se hizo con la estatuilla al Mejor Nuevo Artista, además de ganar el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, por "Cualquier Día".

Venegas se llevó los premios al Mejor Vídeo Musical versión larga y al Mejor Álbum de Música Alternativa, por "MTV Unplugged", y Estefan hizo lo propio con el Mejor Álbum Tropical Tradicional, por "90 Millas", y la Mejor Canción Tropical, por "Píntame De Colores".

La gala fue presentada por los artistas Cristian de la Fuente y Patricia Manterola, quienes animaron a la audiencia a prestar atención a la letra de las canciones que se interpretaron sobre el escenario, debido a "los momentos difíciles que vive el mundo".

El dueto entre Juanes y John Legend al piano catalizó un inicio de altura, seguido por el chorro de voz del terceto formado por la boricua Olga Tañón, la méxico-estadounidense Jenni Rivera y la norteamericana Vikki Carr, que pusieron sus cuerdas vocales al servicio del tema "Cosas del amor".

Apareció también sobre el escenario el dominicano Juan Luis Guerra, para presentar el galardón al Álbum del Año, que fue a parar a Juanes, aunque fue el productor de este trabajo, Gustavo Santaolalla, quien tomó la palabra.

El broche de oro a la ceremonia tuvo sabor español. Rosario y Antonio Carmona se reunieron en el escenario con Juanes, Olga Tañón, el venezolano Jeremías, el boricua Tommy Torres y la mexicana Belinda, para cantar "No Dudaría", todo un himno en contra de la violencia.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News