Deportes • SEP 14 / 2026
Shakira recibió premio de la Artista del Año de Fundación Harvard
Lunes, 28 / Feb / 2011

El director de la Fundación, S. Allen Counter, dijo que Shakira, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, fue premiada por su "distinguido historial de creatividad" así como por sus contribuciones caritativas.
Luego de recibir el premio, Shakira desafió a los estudiantes de Harvard a emprender más acciones para mejorar la educación en los países en desarrollo.
Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, a fin de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia. Es también embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia, Unicef.
Entre los ganadores anteriores del galardón otorgado por Harvard figuran Sharon Stone, Will Smith, Jackie Chan y Herbie Hancock. Los latinoamericanos que han recibido el premio incluyen al cubano-estadounidense Andy García, a la mexicana Salma Hayek y al haitiano Wyclef Jean.
Elpais.com.co
+ Artículos
Deportes • SEP 12 / 2026
Santiago Buitrago es campeón de la montaña en la Vuelta a España
Actualidad • SEP 12 / 2026
César Augusto Londoño criticó reunión entre Petro y Claudia López
Fútbol • SEP 11 / 2026
Alexis Herrera, el árbitro para Vasco vs. Santa Fe
Fútbol • SEP 11 / 2026
Vuelve a casa: el histórico fichaje con el que sorprende el DIM
Fútbol • SEP 11 / 2026