Por: Paula Castro • Colombia.com

Andrés Calamaro terminó inesperadamente su presentación en el Festival Cordillera y esta es la razón

Andrés Calamaro terminó su show en el Festival Cordillera de manera sorpresiva y ni siquiera se despidió de su público, la gente molesta se quejó en redes sociales. 

Andrés Calamaro. Foto: Instagram @a_calamaro
Andrés Calamaro. Foto: Instagram @a_calamaro

Andrés Calamaro terminó su show en el Festival Cordillera de manera sorpresiva y ni siquiera se despidió de su público, la gente molesta se quejó en redes sociales. 

Andrés Calamaro es un cantante y compositor argentino, quien a través de talento y arduo esfuerzo se posicionó como uno de los artistas más importantes en la industria e ícono del rock en su país natal y a lo largo de latinoamerica ha llenado los más grandes escenarios con cientos de fanáticos. 

Calamaro es conocido por canciones como ‘Flaca’, ‘Mil horas’, ‘La parte de adelante’, ‘Sin documentos’, entre muchas otras, que son sencillos que lo han llevado a alcanzar éxito y convertirlo en personalidad influyente del rock en español.  

Recientemente, Calamaro estuvo en Colombia, en el Festival Cordillera, un evento al aire libre que se realizó en el parque Simón Bolívar de Bogotá durante el más reciente fin de semana, pero su concierto generó todo tipo de comentarios por parte de los asistentes y fanáticos que terminaron decepcionados. 

El Festival Cordillera tuvo lugar en el parque Simón Bolívar de Bogotá durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. Este evento reunió a los mejores artistas de diversos géneros musicales como rock, cumbia y punk, quienes llegaron a la capital colombiana para presentarse ante una multitud de asistentes y demostrar lo mejor de su música.

Durante dos días seguidos, el parque Simón Bolívar recibió a miles de personas de todo el país que estuvieron dispuestos a pasar por sol y lluvia para ver a sus artistas favoritos en vivo. Uno de los artistas favoritos de este último día era el argentino Andrés Calamaro, quien se presentó en el escenario, pero su show no se llevó buenos comentarios por parte de los asistentes al festival.

Las personas que asistieron al Festival Cordillera aprovecharon esta plataforma para expresar su descontento con la presentación de Calamaro, quien se suponía que cantaría durante una hora y media, pero realmente solo duró una hora y cinco minutos.

Los internautas también observaron que en varias de sus presentaciones, la voz del artista parecía no ser suficiente y no logró conectar con el público. Según varios comentarios, el artista no saludó ni se despidió después de su breve actuación. Los asistentes al show quedaron molestos porque faltaron 25 minutos de concierto, tiempo que le quedó debiendo a los bogotanos. Calamaro se despidió el espectáculo con una frase que dejó a más de uno sorprendido: “Bogotá, no puedo más”.

Mensaje de disculpa de Andrés Calamaro. Foto: Instagram @a_calamaro

Como era de esperarse, los usuarios en las redes sociales comentaron la presentación de Calamaro en Bogotá y el cantante tuvo que salir en las últimas horas en sus redes sociales para ofrecer disculpas a sus compañeros y a los asistentes del evento en sus historias de Instagram.

"Mis disculpas. Anoche no lamentamos inconvenientes técnicos ni logísticos. No encuentro otra explicación que las alturas que, nobleza obliga, nunca antes me habían maltratado en esta ciudad que tanto me quieren", escribió. Y agregó: "Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario hoy".