Por: Redacción Música • Colombia.com

Artistas colombianos son criticados por participar en el 'Venezuela Aid Live'

Hace algunos días, Fonseca señaló a Roger Waters de 'desinformado' por asegurar que en Venezuela no existía ninguna crisis.

Actualización
Hasta Petro criticó a artistas colombianos del 'Venezuela Aid Live'. Foto: Twitter
Hasta Petro criticó a artistas colombianos del 'Venezuela Aid Live'. Foto: Twitter

Hace algunos días, Fonseca señaló a Roger Waters de 'desinformado' por asegurar que en Venezuela no existía ninguna crisis.

Recientemente, el músico británico Roger Waters, exmiembro del grupo Pink Floyd, se manifestó en redes sociales sobre el concierto que promueve el empresario norteamericano Richard Branson, y que se llevará a cabo el 22 de febrero en el Puente Internacional de Tienditas, en Cúcuta.

No es la primera vez que Waters habla sobre la situación de Venezuela y en esta oportunidad lo hizo para expresar su descontento ante el 'Venezuela Aid Live', el concierto que se organizará para conseguir ayuda para el país. “No tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda”, dijo el músico. Al final del video se manifestó especialmente en contra de Branson, el principal organizador del evento.

“Tengo amigos que están ahora mismo en Caracas. Hasta ahora no hay guerra civil, no hay disturbios, no hay asesinatos, ni dictadura aparente. No hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay restricciones a la prensa. Nada de eso está pasando, aunque es la narrativa que se nos venden”.

@rogerwaters

The Red Cross and the UN,...

Ver tweet completo

Esta dura crítica en contra de la iniciativa fue tomada directamente por los artistas que se presentarán este 22 de febrero con la finalidad de ayudar a Venezuela ante la crisis humanitaria que padece desde que Nicolás Maduro asumió el poder en 2013, y que en los últimos años se ha acrecentado en niveles inimaginables ocasionando la migración masiva de venezolanos.

Fonseca, reconocido cantante y compositor colombiano, será uno de los 32 artistas que estará presente en el concierto por la libertad del vecino país, y no dudó en responderle a Roger Waters y tildarlo de 'desinformado'. “La música ha sido un campo neutral para expresarse, y este no es un concierto con un tinte político, sino con un mensaje humanitario”, dijo a CNN.

Asimismo, agregó que “no es un secreto para nadie, no es que nosotros estemos saliendo a revelar un secreto que esté pasando en Venezuela, sino que hay millones de venezolanos que desde diferentes lugares se encargan de que el mundo sepa lo que está pasando”.

CNN en Español habló con ...

Ver tweet completo

Representando a Colombia en el encuentro musical tambien estarán Juanes, Maluma, Carlos Vives, y Fonseca cantará 'Puede ser', una canción que escribió junto al venezolano Luis Fernando Osorio; el mismo tema que interpretó en la visita del Papa Francisco a Colombia. 

Te puede interesar: Concierto por Venezuela cambia locación en Cúcuta y la lista de artistas ¡se crece!

Pese a que la iniciativa liderada por Branson es apoyada por gran parte de la comunidad internacional, muchos colombianos sienten que esta actividad debería ser dirigida hacia sus compatriotas, por ejemplo, las personas en extrema pobreza como los de la Guajira y el Chocó, o al menos hacer labores parecidas dentro del país y luego fijar la atención en extranjeros. Por lo tanto han criticado a los artistas nacionales que participan en ella.

@carlosvives

Te puedo responder por mi...

Ver tweet completo

Petro defiende a Waters y cuestiona a artistas colombianos

El excandidato presidencial y actual senador, Gustavo Petro se mostró en total desacuerdo con la realización del concierto 'Ayuda y Libertad por Venezuela', también conocido como ‘Venezuela Aid Live’.

A través de dos tuits publicados en su cuenta de TwitterGustavo Petro se mostró en desacuerdo con el concierto que contará con 32 artistas de talla internacional.

“El que convoca al concierto de Cúcuta es uno de los hombres más ricos del mundo, el señor Branson, que lo financia. Es una inversión: el dueño de Virgin, espera después de la guerra y los muertos, hacer rentables inversiones en Venezuela”, fue el mensaje del hombre quien atacó la iniciativa del promotor del evento.

@petrogustavo

Roger Waters es un hombre...

Ver tweet completo

Tras esto, cuestionó a los artistas colombianos que participarán en el ‘Venezuela Aid Live’, en donde se encuentran cantantes como Fonseca quien no estuvo de acuerdo con las declaraciones de uno de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters, quién aseguró que en Venezuela no existía ninguna crisis.

“Roger Waters es un hombre del mundo informado, quienes hemos quedado desinformados somos los colombianos”, es parte del nuevo mensaje de Petro, quien cita una entrevista del cantante colombiano, publicada por el diario El Tiempo, en donde afirma que Waters está muy mal informado sobre lo que pasa en  el vecino país.

Finalmente, el senador envió un mensaje en donde le solicita a la ciudadanía en Cúcuta que convierta el concierto en una manifestación contra la guerra.

@petrogustavo

Esto que no le gusta a la...

Ver tweet completo

“Le solicito a la ciudadanía cucuteña que transforme el concierto en una gran manifestación pacífica contra la guerra. Cúcuta y el Norte de Santander para poder prosperar necesita antes que nada de la Paz”.