Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El Tatacoa Fest ya no se realizará en el desierto

Por situarse dentro de una zona protegida, el Tatacoa Fest cambiará de lugar y no se realizará en el desierto.

El festival iba a realizar en el Desierto de la Tatacoa. Foto: Pixabay
El festival iba a realizar en el Desierto de la Tatacoa. Foto: Pixabay

Por situarse dentro de una zona protegida, el Tatacoa Fest cambiará de lugar y no se realizará en el desierto.

El festival de música electrónica que se realizará el próximo sábado 13 de octubre, se realizaría en el área protegida del Distrito Regional de Manejo Integrado en la Tatacoa.

Sin embargo, tras un consejo de seguridad local, en el que participó la Corporación Autónoma del Alto Magdalena con la Policía y los militares de la zona del Huila, se determinó que el festival no se realizará allí, en Villavieja.

Te puede interesar: Chyno Miranda anuncia en redes que será padre.

Al evento asistirían por lo menos cinco mil personas que ocasionarían daños a la poca vegetación que hay en la zona desértica.

Sin embargo, esta no es la primera versión del evento. En octubre del 2017 se hizo un primer festival que dejó inconformidades entre los ambientalistas de la zona por el impacto que se generó allí.

De hecho, algunos de los habitantes se opusieron a esta nueva versión tras las denuncias por el consumo desmesurado de sustancias psicoativas en la zona.

Para el festival, que se realizará en otro lugar cercano, se impusieron nuevas reglas y restricciones, por ejemplo, no se puede tener sustancias psicoativas. Para ellos, la Policía y el Ejército Nacional harán un control previo, durante y después del evento.

Este año, las autoridades hicieron saber su desacuerdo por la realización del evento e hicieron saber que los organizadores del evento también deben cumplir con las medidas impuestas por el Plan de Contingencia y Gestión Ambiental, que sugiere el manejo de residuos sólidos y su disposición adecuada.

Adicionalmente dijeron que si no se cumplía con este plan podrían tener una alta multa y medidas administrativas y de la Policía que estará a cargo de la vigilancia del evento.

Estas son imágenes de la versión 2017 del festival:

@juankmiloM3dina

@CharlottedWitte fue un p...

Ver tweet completo

 

@lemmiwinks03

Para los que preguntan qu...

Ver tweet completo