Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Cordillera 2023: Está lista la boletería, estos son los precios, fechas y artistas

El Festival Cordillera 2023 tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar y los artistas están de infarto, conozca precios y fechas aquí.

Festival Cordillera 2023. Foto: Instagram @cordillerafestival
Festival Cordillera 2023. Foto: Instagram @cordillerafestival

El Festival Cordillera 2023 tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar y los artistas están de infarto, conozca precios y fechas aquí.

El Festival Cordillera llega con la edición de 2023, después de haber tenido su debut, el año pasado, un evento que supero las expectativas de aquellos fanáticos de los sonidos latinoamericanos y celebrar la sostenibilidad ambiental. Incluso, en octubre del 2022, luego de terminados los conciertos, se dijo que el Festival Cordillera “había dejado la vara muy alta”.

Serán más de 20 artistas los invitados a este gran evento, que ahora se convierte en uno de los eventos más esperados del 2023 y del que se espera este año una mayor acogida. El evento este año se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, de Bogotá. 

“No estamos locos, pero nos hemos dado cuenta de que el tiempo fue muy poco en aquel maravilloso primer Festival Cordillera, por ello, volvemos con la segunda edición de esta celebración de los sonidos latinoamericanos con un cartel dorado y caliente como este continente”, informó Páramo Presenta, uno de los organizadores junto con Ocesa Colombia, a través de un comunicado de prensa.

Con la música y la fiesta continental también regresan los árboles a futuro. Esto pues, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo, entra de nuevo en efecto la campaña de reverdecer el Páramo de las Cuchillas en Cundinamarca. Así, por cada compra de entradas al Festival, se sembrará un árbol/planta nativa en el páramo. Desde los hechos, el Cordillera se puede seguir llamando el primer Festival sostenible de América Latina.

Artistas del Festival Cordillera en 2023

Algunos de los protagonistas para esta nueva edición son Andrés Calamaro, Juanes, Café Tacvba, Los Caligaris, El Cuarteto de Nos, Los Prisioneros con Narea, Cypress Hill, Cultura Profética, Dos Minutos, Vetusta Morla, Enanitos Verdes, Superlitio, Jorge Drexler, Juan Pablo Vega, Diamante Eléctrico, Plastilina Mosh, 1280 Almas, Ángeles Azules, Ácido Pantera, Dorian, Silvestre y La Naranja, entre otros que puede ver en la siguiente cartelera: 

Cartelera del Festival Cordillera 2023. Foto: Instagram @cordillerafestival

De hecho, justo hace un año, Enanitos Verdes perdía a su figura principal, Horacio Cantero. Y en este parque, en 2023, le rendirá homenaje. Y habrá también una cuota de conciertos en inglés, por la buena causa de traer y ver en vivo a artistas de leyenda como Damian Marley y Cypress Hill. 

¿Cómo adquirir las entradas y cuánto cuestan?

El Grupo Aval comenzó la preventa para clientes del 17 de mayo y va hasta las 9 de la mañana del 19 de mayo, reforzando su compromiso con el fomento de la cultura en el país. En ese momento se habilita la venta para público general por la página web oficial de Eticket.co.

“Para nosotros ha sido muy emocionante poder confirmar la segunda versión del festival que celebra los sonidos latinoamericanos y la sostenibilidad. Por eso, para los que se quedaron sin boletas en la primera fecha de preventa, aún tienen oportunidad para acceder a la nueva preventa exclusiva de este gran festival”, aseguró María Fernanda Sánchez, gerente de Mercadeo del Grupo Aval.

Los precios para ingresar a los días del festival musical pueden llegar a variar, dependiendo de la sección que desee cada persona. Una entrada puede costar entre 352.000 pesos colombianos, precio por persona, y hasta 1'295.000 pesos.