Por: Paula Castro • Colombia.com

Karol G y otras sorpresas que dejó el primer concierto de Alicia Keys en Colombia

Además de la visita de Karol G, Goyo fue quién abrió el concierto y hasta Shakira sonó en el escenario, aquí le contamos más detalles. 

Primer concierto de Alicia Keys en Colombia fue todo un éxito. Foto: Instagram @karolg @aliciakeys
Primer concierto de Alicia Keys en Colombia fue todo un éxito. Foto: Instagram @karolg @aliciakeys

Además de la visita de Karol G, Goyo fue quién abrió el concierto y hasta Shakira sonó en el escenario, aquí le contamos más detalles. 

Tras varios años de espera, el momento anhelado para muchos llegó, los fans tenían intriga al llegar al Movistar Arena de Bogotá por saber que pasaría con Alicia Keys y sobre todo si tendría alguna invitada que cantara en el escenario, con ella en el show que la traía por primera vez al país, esto porque en su show de Brasil cantó con Iza, en Argentina con Cazzu y en chile con la rapera Anita Tijoux. 

La primera en tocar el escenario del Movistar Arena fue la cantante colombiana Goyo, quién era la encargada de abrir el primer concierto de Alicia Keys en Bogotá. Sin embargo, la sorpresa fue saber que la cantante de ChocQuibTown traía una sorpresa y era que haría un homenaje especial a su colega Shakira.

 Goyo pidió un aplauso para la Mujer del Año, según Billboard, Shakira, y señaló que el orgullo que siente por su colega es tal que decidió interpretar una de sus canciones ante el público, la elegida fue “Antología”. Luego recordó que ella también recibió el reconocimiento de agente de cambio por parte de la revista musical estadounidense. Goyo dejó al público con la energía en alto para recibir a la norteamericana Alicia Keys.

Desde que apareció en el escenario, Alicia Keys impactó con un vestido enterizo negro y con lentejuelas que, además, tenía capota y una capa grande de color fucsia, el público estaba enloquecido, habían esperado muchos años para ver a la neoyorquina intérprete de éxitos como “Girl on Fire”, “No One” y “Empire Estate of Mind” en el país. Tras su primera canción, “Nat King Cole”, reveló que “siento una energía increíble de todos ustedes, es algo que no puedo explicar con palabras Bogotá”.

Además de sus famosas canciones y las que hacen parte de su más reciente álbum, la cantante sorprendió al público con muchas palabras en español, demostrando que ha estado practicando bastante para su paso por los países de habla hispana. En cada país por el que ha pasado, Keys se ha apropiado de algunas canciones de artistas nacionales y Colombia no fue la excepción. 

Keys demostró su don para interpretar cualquier género y hasta en otro idioma al interpretar “Calma” de Pedro Capó y Farruko, pero con la canción que dejó con la boca abierta a todos fue con el intro de “Mientras me curo del cura” del más reciente álbum de Karol G. Pero las caras de sorpresa y los gritos de la multitud aumentaron cuando la mismísima Karol G apareció en el escenario y cantó su más reciente éxito junto a Alicia Keys, quien cantó en español y la acompañó con su piano.

Luego fue Karol la que acompañó a la norteamericana y juntas interpretaron “No One”, canción que lanzó al estrellato a Keys en el año 2007. La cantante paisa hizo su parte y adapto un pedazo de la canción en español y al final lloró de la emoción y tan solo pudo decirle a Alicia Keys que “Colombia te ama demasiado” en medio de lágrimas. Por su parte, para despedirse del público colombiano,  Keys prometió regresar. “Gracias por tratarme con tanto amor... Esta puede ser mi primera vez aquí, pero no la última”.