Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival de la Leyenda vallenata 2024: La lista de talentos que deslumbrarán en el escenario fue revelada

Artistas del vallenato y estrellas internacionales se reunirán para rendir homenaje a Iván Villazón en sus 40 años de trayectoria.

Festival de la Leyenda vallenata. Foto: Instagram @fesvallenato
Festival de la Leyenda vallenata. Foto: Instagram @fesvallenato

Artistas del vallenato y estrellas internacionales se reunirán para rendir homenaje a Iván Villazón en sus 40 años de trayectoria.

Para los amantes del género vallenato y la celebración cultural en el país llegan muy buenas noticias y es que del 30 de abril al 4 de mayo de 2024 se celebrará el 57° Festival de la Leyenda Vallenata, que como suele ser tradición, se realizará en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera de Valledupar.

Es por eso que en los últimos días han salido varios detalles sobre esta nueva edición del evento, una de ellos según comentaron los organizadores es que se le rendirá homenaje a Iván Villazón como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria musical en el que será el acto central del evento. 

Y según medios como El Heraldo e Infobae, llegarán al evento varios artistas para amenizar el evento, se presentaran destacados artistas del género vallenato tanto del pasado como del presente, pero no solo eso, sino que también llegarán otras figuras nacionales e internacionales en los conciertos que están programados para realizarse entre el 2 y el 4 de mayo.

El martes se anunció la programación oficial del festival y se revelaron los artistas invitados a los conciertos. En el cartel de estrellas internacionales destacan Carín León, quien recientemente ganó un Grammy Latino, y Grupo Frontera, dos de los artistas más importantes en el género regional mexicano que ha ganado popularidad en la industria musical.

Además, se suma a las novedades para la edición 2024 el cantante puertorriqueño Mora, quien se presentará en los conciertos que tendrán lugar en el escenario del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera.

En cuanto a la representación colombiana, aparte del vallenato, estará presente también el Grupo Niche, ganador del Grammy Latino, quienes llevarán el legado del maestro Jairo Varela al Festival Vallenato número 57. También se contará con la presencia de la ranchera de Pipe Bueno.

En cuanto al género más importante de este gran evento, el encargado de encabezar la lista de artistas es, precisamente, el homenajeado de esta edición: Iván Villazón. Acompañando a 'La voz tenor del vallenato' estarán Ana del Castillo, Poncho Zuleta, Elder Dayán, Alex Manga, Diego Daza y Peter Manjarrés.

La lista de artistas invitados al Festival de la Leyenda Vallenata. Foto: Instagram @fesvallenato

En un comunicado, Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, extendió la invitación a los turistas para formar parte del Festival, pero especialmente a los interesados en participar en los concursos:

“Esta programación encierra las diversas actividades que se llevarán a cabo para darle la mayor trascendencia al 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón. Les curso la invitación a todos para unirse a esta fiesta, principalmente a los concursantes que son la materia prima y seguir cumpliendo con el objetivo trazado desde el año 1968?

Antes de comenzar el festival, se llevarán a cabo varias actividades, como la organización de un desfile de Jeep Willys Parranderos el 27 de abril y el inicio de los concursos de acordeón el 29 de abril. La inauguración oficial del festival tendrá lugar el 30 de abril a las 6:00 p. m. y se llevarán a cabo concursos para elegir a los diferentes reyes vallenatos, así como otras actividades paralelas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com