Por: Paula Castro • Colombia.com

Silvestre Dangond rechazó una millonaria cifra y no se presentará en el Festival de la Leyenda Vallenata

El cantante vallenato Silvestre Dangond rechazó el millonario contrato para presentarse en el concierto estelar del evento, ¿cuánto le pagaban? 

Cantante Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond
Cantante Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond

El cantante vallenato Silvestre Dangond rechazó el millonario contrato para presentarse en el concierto estelar del evento, ¿cuánto le pagaban? 

Silvestre Francisco Dangond Corrales, el famoso cantante de música vallenata, nació en el municipio de Urumita, La Guajira, pero su talento lo ha llevado a internacionalizar y llevar a otros países este género tan colombiano. Sin embargo, para tristeza de muchos fanáticos de la ‘nueva ola del vallenato’ en esta edición número 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, no podrán verlo cantar. 

Y es que Silvestre Dangond rechazó un jugoso contrato para presentarse en el concierto estelar del evento como lo había hecho en otros años anteriores, desde el 26 y hasta el 30 de abril la ciudad de Valledupar, Cesar, conmemora por todo lo alto la historia del género vallenato y recibe cientos de turistas nacionales e internacionales que disfrutaran de la programación de este festival. 

Con tantos turistas y para hacer la conmemoración aún más especial, el festival contrata a reconocidos artistas para una serie de conciertos que hacen parte de su programación, pero esta vez lo que más sorprendió fue la decisión negativa de Silvestre Dangond que ha generado todo tipo de opiniones y comentarios.  

El festival le ofreció al cantante 700 millones de pesos y aun así no lograron convencerlo de que cantara en el Festival de la Leyenda Vallenata. De acuerdo con información revelada por el medio Informativo Plateño, el oriundo de Urumita, se habría negado a aceptar esa millonada y no presentarse en el magno evento.

Sumado a esto, el manager del cantante, Carlos Bloom, aseguró que en estos momentos el cantante vallenato se encuentra en vacaciones con su familia, razón por la cual no haría parte del cartel principal del evento. Además de que el intérprete vallenato ya había anunciado su retiró de los escenarios a partir del 14 de enero de 2023.

A pesar de la tristeza de sus fanáticos, lo que si se sabe es que ya están confirmados otros artistas de renombre que harán parte del festival, como: el mexicano Christian Nodal, Carlos Vives, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Diego Daza, entre otros.

Cartel del Festival de la Leyenda Vallenata. Foto: Instagram @fesvallenato