Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Nacional de la Música Colombiana: Concierto inaugural anuncia un despliegue de talento y tradición

El Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué llega a Ibagué para celebrar la riqueza cultural y musical en un encuentro que celebrará la diversidad musical de Colombia.

Zapateando en el Festival. Foto: Instagram @ibaguefestival
Zapateando en el Festival. Foto: Instagram @ibaguefestival

El Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué llega a Ibagué para celebrar la riqueza cultural y musical en un encuentro que celebrará la diversidad musical de Colombia.

Del 18 al 25 de marzo llega uno de los eventos tradicionales más reconocido en todo el país, la celebración del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, con varias actividades para todos los asistentes por su puesto en su mayoría de entrada libre, para este mes se presentará ante el país un fantástico Concierto de Gala ‘La historia de un sueño que se convirtió en leyenda’. 

Además, desde el pasado viernes 1° de marzo la colonia tolimense podrá reunirse en Bogotá, para el lanzamiento nacional. La cita fue en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desde las 7:00 de la noche, con una presentación ideal para rendir homenaje a los 30 años del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción. 

“Ibagué abre las puertas para que todos los colombianos nos acompañen en todos y cada uno de los eventos. Esta fiesta musical que tendremos en Ibagué, tendrá la participación de reconocidos artistas que prenderán la fiesta más grande de la música colombiana”, dijo Mauricio Hernández Cala, secretario de Cultura de Ibagué.

Como cada año, este evento tiene actividades diferentes y el espectáculo principal se desplegará del 18 al 25 de marzo, con un elenco de artistas de renombre nacional e internacional, como Adriana Lucía, Andrés Cabas, Los Gaiteros de San Jacinto, María Isabel Saavedra, Katie James, Raquel Zozaya y La Gran Rondalla Colombiana. 

Además, según información el medio El Nuevo Día e información tomada del comunicado de la Alcaldía de dicha ciudad, este festival no solo es una oportunidad para disfrutar de talentos consolidados, sino también para descubrir nuevas voces y expresiones musicales con mucho talento que representan los sonidos autóctonos y valiosos de Colombia. 

Con más de 60 eventos, la mayoría de ellos de acceso gratuito, el festival tendrá lugar en varios espacios de la capital del Tolima, además de los municipios de Honda y Chaparral. Se destacará un tributo especial al Chocó durante el 9° Encuentro Nacional 'Músicas de las Regiones'.  El lema de este año, "Soy fiesta, soy música, soy patria", resalta la diversidad y riqueza sonora que caracteriza a Colombia.