Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Festival Centro celebra sus 15 años con un gran evento multicultural del 2 al 4 de febrero

Bogotá tendrá un evento multicultural del 2 a 4 de febrero donde escenarios culturales y artistas harán presencia.

Foto: Festival Centro
Foto: Festival Centro

Bogotá tendrá un evento multicultural del 2 a 4 de febrero donde escenarios culturales y artistas harán presencia.

Bogotá arranca el año con el primer festival y es que, a pesar de las adversidades ambientales, la capital es un destino que recibe al turismo con exposiciones, arte, gastronomía y eventos para no perderse de una buena experiencia.

Bajo el lema de “Los sonidos de la diferencia” el Festival Centro se toma 14 escenarios de la ciudad a partir del 2 de febrero hasta el 4 de febrero en escenarios como el Centro Nacional de las Artes, la Media Torta, el auditorio de la Alianza Francesa, el Teatro el Dorado, el Teatro Casa Teatrova, el Muelle de la FUGA y entre otros escenarios donde se podrá tener la presencia de artistas como el Quinteto Leopoldo Federico, Jimena Ángel, Sergio Páramo Swing, Los Gaiteros de San Jacinto, Edy Martinez, ‘Paito’ Sixto Salgado, Palo Cruza’o, Chicochica y el grupo Bahía, entre otros.

“Estamos orgullos de este Festival porque construimos un circuito en el centro de Bogotá para que nacionales y extranjeros inicien el año a ritmo de la mejor programación artística, académica y cultural y visiten, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, los restaurantes, plazoletas, espacios independientes y los teatros icónicos que se ubican en el sector histórico de la ciudad”, afirmó Blanca Andrea Sánchez, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad que cada año organiza el Festival.

El festival se encontrará celebrando sus 15 años, para ello se seleccionaron los mejores artistas y bandas consolidadas y emergentes, con el fin de formar todo un evento multicultural donde se sentirá la unión de sonidos y gustos diversos por el arte y la cultura.

En cuanto a la agenda del evento, esta se enfocará en reflexionar sobre la importancia de la música en la historia cultural del país y en lo que puede llegar a unir a los colombianos. Habrá seis conversatorios con entrada libre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en la biblioteca Luis Ángel Arango en alianza con la Librería Garabato

Si deseas conocer la programación de los tres días de festival, podrás consultarlo aquí.