Por: Paula Castro • Colombia.com

Rock al Parque 2024: Convocatorias abiertas para que bandas y artistas emergentes toquen en el evento

Las convocatorias para participar en Rock al Parque 2024 ya están abiertas. Es la oportunidad perfecta para que músicos emergentes y consagrados muestren su talento en uno de los festivales más importantes de América Latina.

Rock al parque. Foto: Instagram @rockalparqueoficial
Rock al parque. Foto: Instagram @rockalparqueoficial

Las convocatorias para participar en Rock al Parque 2024 ya están abiertas. Es la oportunidad perfecta para que músicos emergentes y consagrados muestren su talento en uno de los festivales más importantes de América Latina.

La organización de este evento, a cargo de la administración de Bogotá, refleja el compromiso cultural de la ciudad al ofrecer un espectáculo público que congrega a amantes del rock en espacios al aire libre y parques emblemáticos es por eso que para las agrupaciones y artistas locales, se abre una ventana de oportunidad única. 

Para quienes quieran participar en el evento y tocar frente a miles de personas, el plazo para presentar propuestas destinadas a participar en el evento de rock gratuito más grande de Latinoamérica se extenderá hasta el próximo 24 de abril. Es una ocasión imperdible para quienes buscan destacarse y compartir su música con un público apasionado por este género. 

El medio de comunicación Radionica reveló que durante este proceso de selección, se busca descubrir y resaltar el talento local, con la anticipación de elegir a 20 ganadores que tendrán el privilegio de formar parte del festival. 

Estos artistas no solo tendrán la oportunidad de actuar en el evento, sino que también compartirán una bolsa de estímulos de 110 millones de pesos, distribuida equitativamente entre las veinte agrupaciones seleccionadas, es decir, $5.500.000 por banda. 

¿Qué consideraciones tener en cuenta para participar en Rock al Parque 2024?

  • Experiencia mínima requerida: Los concursantes deben contar con al menos tres (3) años de experiencia acumulada hasta la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • Evidencia artística actualizada: Es obligatorio adjuntar pruebas de actividad artística reciente, que incluyan lanzamientos digitales, producciones discográficas y/o presentaciones en vivo durante los años 2021, 2022 y 2023.
  • Repertorio original: Se solicita que las propuestas de repertorio sean originales e incorporen elementos y lenguajes del rock, así como nuevas tendencias, sonidos electrónicos y otras estéticas que surjan de la fusión y experimentación de estos aspectos.

Es importante mencionar que los participantes que hayan sido previamente seleccionados como ganadores en las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos no serán elegibles para recibir el estímulo en Rock al Parque 2024.