Bogotá espera tres días de locura con los Rolling Stones y el Estéreo Picnic

La capital colombiana vivirá tres días llenos de música, de la mano de los Rolling Stones y el Estéreo Picnic.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La capital colombiana vivirá tres días llenos de música, de la mano de los Rolling Stones y el Estéreo Picnic.

Con los primeros acordes de ‘Start me up’, la capital colombiana se sumergirá en tres días de locura musical que protagonizarán los Rolling Stones, por primera vez en Colombia, y el festival Estéreo Picnic, que vuelve con un cartel en el que suena con fuerza Noel Gallagher.

Tras el "if you start me up i'll never stop (si tu me enciendes nunca me detendré)" que Mick Jagger entonará sobre el césped del estadio Nemesio Camacho "El Campín", los veteranos británicos, bandera del rock and roll más tradicional, introducirán a Bogotá en la historia de ese género con temas que son himnos generacionales desde los años 60.

Y todo eso pese a que probablemente Mick Jagger apenas dedique alguna mirada furtiva a Keith Richards, Charlie Watts limite sus movimientos detrás de sus tambores y Ron Wood, el más joven a sus escasos 68 años, se muestre algo al margen.

Poco importa todo eso cuando el público tiene ocasión de escuchar "Jumping jack flash", "Paint it black", "Honky tonk women" o "Sympathy for the devil".

Le puede interesar: Los ‘Rolling Stones’ son tendencia en Twitter

El broche lo pondrán previsiblemente con su canción más conocida, "(I can't get no) Satisfaction", que hará olvidar a los aficionados los temas que quedaron por el camino, pero más de medio siglo de carrera no cabe en dos horas de música.

Además de la escala del "Olé tour" de los británicos se iniciará también el Festival Estéreo Picnic, el más grande del país y que ya ha consolidado su espacio en la región.

Pese a la sombra que los Rolling Stones le harán el primer día, el cartel viene fuerte: Noel Gallagher's High Flying Birds, Mumford & Sons, Tame Impala, Bad Religion, Of Monsters and Men, Alabama Shakes, Snoop Dog y Gabriel Garzón-Montano, entre otros.

El cartel, pese al peso dominante de la música "indie", ha mantenido un eclecticismo que ya es clásico en un festival que no solo trae a las mejores bandas del momento, sino que además permitirá a los aficionados conocer otros conjuntos.

Muchas de esas bandas también llegan a Bogotá por primera vez, donde, por ejemplo, nunca ha estado Gallagher, otro británico que evitará llegar a veterano sin conocer la capital colombiana.

Será la primera vez por tanto que retumben clásicos como ‘Masterplan’, ‘Wonderwall’ o ‘Don't Look Back in Anger’, ese tema que cuanto más tiempo pasa más sentido cobra en su carrera.

La visita de Gallagher y de los Rolling Stones, ambos inmersos en giras latinoamericanas, muestra el crecimiento que la ciudad ha vivido.

También puede leer: Guía para sobrevivir en los tres días de inyección musical en el Estéreo Picnic

El paso de la marginalidad a la capitalidad musical en la región queda expuesto en estos tres días en los que también comienza oficialmente el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).

El festival, que se extenderá hasta el próximo 12 de marzo, contará este año como novedad con un escenario para que las personas sordas "sientan" la música a través de los otros sentidos.

El espacio, que tendrá la forma de una oreja, interpreta los sonidos y los traduce en otros estímulos que sean diferentes, como por ejemplo con el tacto, la luz y las sensaciones.

En total, serán tres días de música de alto nivel y muchos kilovatios en los que Bogotá no ahorrará energía y situará su vida cultural a primer nivel latinoamericano.

EFE