Colombianos a la final del Salsa Open 2016 de Puerto Rico

En total son 16 colombianos los que se disputarán la final Mundial del Salsa Open 2016 de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

En total son 16 colombianos los que se disputarán la final Mundial del Salsa Open 2016 de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Entre los finalistas hay dos parejas conformadas por colombianos: Adriana Ávila y Jefferson Benjumea (campeones del año pasado) y Xiomar Rivas y Luis Enrique Solano.

La pareja compuesta por Kelvin Hernández y Licelott Maldonado es la apuesta local para imponerse en la categoría profesional del Mundial del Salsa Open 2016, parte del vigésimo aniversario del Congreso Mundial de la Salsa que se celebrara en San Juan y que este año recibió a competidores de 19 países.

Las restantes parejas que compiten por el título son las formadas por Simone Sanfilippo y Serena Maso (Italia), Larissa Oliveira y Robinson Silva (Brasil), Sol Lemos y Mauro Acevedo (Argentina), Julia Fernández y Yeifren Mata (España) y la que forman Kiri Chapman y Marc Brewer de Estados Unidos.

Te puede interesar: Circo del Sol y Soda Stéreo llegarán con su show en el 2017

Todas las parejas presentaron elaboradas coreografías, aunque para la ronda final compiten en estilo libre, la música será sorteada al azar y estarán acompañadas de una orquesta en vivo.

El jurado para esta categoría está compuesto por los reconocidos bailarines Billy Fajardo de Miami; Sandra Ferreira, de Argentina; Tamara Livolsi, Bruno Rodríguez y Tito Ortos, de Puerto Rico.

Escuche su género musical favorito en Radio en Vivo