Viene el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

El cartel tendrá reconocidos artistas de más de diez países.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cartel tendrá reconocidos artistas de más de diez países.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá celebrará su quinta edición entre el ocho de septiembre y dos de octubre de 2016 con artistas de más de diez países.

La programación del evento consta de 50 eventos con artistas procedentes de Rusia, Polonia, Lituania, España, Francia, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos, México, Italia, Sudáfrica y Colombia, los cuales se presentarán en 25 escenarios, entre iglesias, teatros, auditorios, universidades y colegios de la ciudad.

Serán 30 conciertos y 20 jornadas académicas que consisten en clases magistrales, conversatorios y charlas con los 650 artistas invitados.

El certamen, fundado en 2012, tendrá como invitado de honor al compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki, encargado de abrir el festival dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Bogotá con obras de su autoría.

Asimismo, participarán la violinista francesa Amandine Beyer, la Orquesta Nacional de Corea del Sur y el coro sudafricano Soweto, dos veces ganador del Grammy al mejor álbum de música tradicional del mundo. También estarán en escena Eduardo López Banzo y su grupo ‘Al Ayre’, así como ‘La Ritirata’ de España.

La Corporación Cultural InterColombia, que organiza el evento con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Mario Santo Domingo y el Centro Nacional de Difusión Musical de España, espera reunir un aproximado de 25.000 espectadores.

EFE