Por: Paula Castro • Colombia.com

Está sería la última presentación de Silvestre Dangond antes de su retiro

Después de anunciar su retiro temporal de la música, el artista se despedirá con este show en los premios Upar Awards

El cantante Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond
El cantante Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond

Después de anunciar su retiro temporal de la música, el artista se despedirá con este show en los premios Upar Awards

El cantante de vallenato Silvestre Dangond es uno de los artistas más reconocidos del país. Después de una carrera musical de más de 20 años, en la que ha llevado el folklor colombiano al exterior, decide tomarse una pausa para dedicarse a otros proyectos. 

Silvestre hizo el anunció de su decisión en el mes de diciembre de 2022 en medio de un concierto en el Festival de Compositores de San Juan del Cesar (La Guajira):  “Me duele decirlo y estaba esperando el sitio ideal para decirlo, pero a partir del 14 de enero chao familia. Y volveré cuando me sienta diferente y con ganas de hacer algo para ustedes como se lo merecen. Ustedes me han dado todo y merecen todo de mí”, fue la despedida del artista vallenato.

Sin embargo, no será la última vez que Dangond estará en tarima este año, puesto que será homenajeado por los Upar Awards,  el galardón que recibirá el músico y también actor es a “Personaje del Año 2023?, un honor que reciben quienes por su trayectoria musical, y su calidad artística.


Este evento se llevará a cabo el 25 de abril de 2023, en la ciudad de Valledupar, allí se reconocen a productores, compositores, intérpretes y acordeoneros pertenecientes a la escena musical vallenata. Estos premios seran un paréntesis de su descanso, siendo esta la única aparición pública del artista sobre un escenario durante 2023.

“Los Upar Awards buscan fortalecer la cultura vallenata e incentivar a las nuevas generaciones para que se apropien del folclor y de la tradición de la región, reconociendo y enalteciendo en vida a los artistas, autores, músicos, y a los demás actores que han llevado el vallenato a todos los rincones de Colombia”, anuncian los premios a través de un comunicado.