Por: Paula Castro • Colombia.com

Foo Fighters: Un emotivo regreso a los escenarios con su nuevo baterista

Tras un año de la trágica muerte de Taylor Hawkins y luego de estar por un largo periodo de luto, la banda Foo Fighters regresó oficialmente a los escenarios con un nuevo baterista.

Fotografía del tributo a Taylor Hawkins. Foto: Instagram @foofighters
Fotografía del tributo a Taylor Hawkins. Foto: Instagram @foofighters

Tras un año de la trágica muerte de Taylor Hawkins y luego de estar por un largo periodo de luto, la banda Foo Fighters regresó oficialmente a los escenarios con un nuevo baterista.

Foo Fighters, la banda liderada por Dave Grohl, tiene una gran noticia para sus fanáticos, ha vuelto oficialmente a los escenarios después de un largo periodo de luto por la trágica muerte de quién era su baterista Taylor Hawkins. La banda regresó con un nuevo baterista y un montón de música para compartir con sus fans en el futuro.

Después de anunciar que estarían de vuelta para presentarse en festivales y conciertos individuales, los Foo Fighters sorprendieron a sus seguidores al anunciar que lanzarían un nuevo álbum de estudio llamado But Here We Are. Los primeros dos sencillos del álbum fueron bien recibidos por los fans y la banda anunció a través de un livestream que Josh Freese sería el nuevo baterista de la banda.

Este 24 de mayo, Foo Fighters dio su primer concierto completo del año en el Bank of New Hampshire Pavilion en Meadowbrook en Gilford, Estados Unidos. El show fue muy especial y emotivo, y nos dio una idea de cómo serán sus presentaciones a lo largo del año.

La banda tocó un setlist de 21 canciones, incluyendo canciones de su nuevo disco como "Rescued", "Under You", "Nothing At All" y el tema principal del álbum. Además, los clásicos no podían faltar y sonaron éxitos como "Walk", "Learn To Fly", "The Pretender", "My Hero" y "Monkey Wrench".

Dave Grohl también sorprendió al público al tocar "Cold Day in the Sun" en solitario con su guitarra acústica como tributo a Taylor Hawkins. También invitaron a la hija de Dave, Violet Grohl, quien cantó "Shame Shame" con la banda. El show cerró con un combo poderoso de canciones: "Best of You", "Aurora" y "Everlong".

Foo Fighters se dirigirá a Boston para encabezar el festival Boston Calling el próximo 26 de mayo. También están programados para aparecer en Bonnaroo, Louder Than Life, Austin City Limits y Riot Fest, así como en fechas individuales con The Breeders como banda invitada. La vuelta de Foo Fighters a los escenarios con nuevo álbum y baterista ha sido muy bien recibida por sus fans. El concierto en Gilford fue especial y emotivo.