Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Foo Fighters cancela conciertos por el mundo después de la muerte de Taylor Hawkins

La banda estaba programada para presentarse en varias partes del mundo.

Foo Fighters se tomará un tiempo por el fallecimiento de Taylor Hawkins. Foto: Instagram @foofighters
Foo Fighters se tomará un tiempo por el fallecimiento de Taylor Hawkins. Foto: Instagram @foofighters

La banda estaba programada para presentarse en varias partes del mundo.

El lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins el baterista de la banda el pasado viernes en la ciudad de Bogotá, mientras estaba en el hotel a espera de su presentación en el Festival Estéreo Picnic, llevó a Foo Fighters a tomar la decisión de cancelar todos los conciertos que tenían programados para este año.

Ya se había dado la noticia de que se iban a cancelar los conciertos por Latinoamérica, sin embargo el pasado martes 29 de marzo, se dió la noticia definitiva de la cancelación de toda la gira por el mundo; esto a través de un comunicado por medio de redes sociales. El comunicado decía lo siguiente, “Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira, esto tras la pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”.

Continúa diciendo, “Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos”, claramente la banda necesita tiempo para recuperarse de tan sorpresiva y lamentable pérdida.

Como se esperaba los mensajes de la publicación estaban llenos de apoyo y comprensión para la banda, “Nosotros comprendemos, tomense el tiempo que necesiten, nosotros estamos aquí para ustedes”, “En momentos como este uno aprende amar de nuevo”, fueron algunos de los mensajes por parte de los fans.  A su llegada a los Ángeles los medios locales afirmaron que se les veía evidentemente afectados, pues la banda llevaba con Taylor desde 1997, eran una familia.

Foo Fighters mensaje de cancelación de conciertos. Foto: Instagram @foofighters

Cabe recordar que la banda no se había pronunciado desde la muerte de Taylor con un mensaje horas después de su deceso, “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins su espíritu musical y su risa contagiosa vivirá con todos nosotros para siempre, nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

La causa de la muerte de Taylor según medicina legal y la prueba toxicológica fue por sobredosis, pues indicó la presencia de 10 sustancias diferentes en su cuerpo. Taylor ya había hablado tiempo atrás sobre los problemas que tenía con las drogas, de hecho sobrevivió una sobredosis de heroína en 2001.