Por: Paula Castro • Colombia.com

Vocalista de Grupo Firme se lanzó desde el escenario en pleno concierto, pero nadie lo atrapó

Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme, cayó ante la mirada de miles de espectadores cuando decidió saltar del escenario sin que el público lo atrapará durante un festival. 

Integrantes del Grupo Firme. Foto: Instagram @grupofirme
Integrantes del Grupo Firme. Foto: Instagram @grupofirme

Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme, cayó ante la mirada de miles de espectadores cuando decidió saltar del escenario sin que el público lo atrapará durante un festival. 

Con pocos años de trayectoria, Grupo Firme se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música regional mexicana, no solo en su país natal, sino también en Estados Unidos. Su éxito se debe no solo a sus letras emotivas y pegajosas, sino también al carisma y talento de cada uno de sus integrantes, incluyendo a Eduin Caz, quien es uno de los miembros más populares de la banda.

Caz, quién 28 años, es uno de los principales fundadores del grupo originario de Tijuana, México.  Eduin se dedicaba a hacer pequeñas presentaciones con su grupo Banda Retro Sierreño, luego con el conjunto Aventa2 y Fuerza Oculta, que después cambió su nombre a Grupo Fuerza y finalmente a Grupo Firme.

Fue en 2014 que la banda de regional mexicano se formó y comenzó a trabajar de forma oficial, según señala Billdoard. Desde entonces Grupo Firme ha cosechado varios éxitos como los llenos totales en estadios y arenas y han conquistado a millones de fanáticos y justamente Caz es quién en varias ocasiones ha protagonizado momentos que dan de qué hablar.

El más reciente momento de polémica ocurrió en Chicago, Estados Unidos, donde se encontraba con el grupo haciendo un espectáculo como parte del Sueños Festival 2023. En un video quedó grabado el momento cuando se atrevió a lanzarse al público, como suelen hacerlo las estrellas de rock, pero ninguno de sus seguidores lo puedo levantar haciendo se cayera al suelo.

Eduin Caz, se lanzó al público en un concierto de Estados Unidos. Foto: Twitter @rosaliliatorrs

Otro clip, grabado desde un ángulo diferente, muestra que no se equivocó al calcular la distancia, más bien el público no se esperaba el movimiento y muchos de ellos seguían sosteniendo sus celulares, así que no podían atraparlo. De hecho, el mismo festival desde su cuenta oficial bromeó al respecto con la frase: "El mundo es de los aventados".

Durante su gira 'Hay que conectarla', Eduin Caz también sufrió una lesión en una de sus rodillas. Recientemente, se han compartido en TikTok videos en los que se le ve subiendo al escenario sobre una plataforma en movimiento que lo impulsaba. Desafortunadamente, la sección del escenario en la que estaba resultó ser inestable, lo que provocó que su pierna se torciera y diera algunos pasos desequilibrados hacia adelante.