Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Citan a Shakira ante la fiscalía por supuesto fraude

La colombiana tendrá que presentarse ante el tribunal por presunta evasión de impuestos .

Actualización
Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La colombiana tendrá que presentarse ante el tribunal por presunta evasión de impuestos .

Shakira se encuentra pasando por un momento bastante incómodo que la ha incriminado en inconvenientes con la ley. 

La artista fue llamada a dar declaraciones el próximo 12 de junio ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, lugar donde vive la cantante, pues es acusada de supuesto fraude fiscal en los años 2012, 2013 y 2014, es decir, por evadir impuestos que hoy en día suman 14,5 millones de euros.  

En diciembre iniciaron las investigaciones contra Shakira y el juzgado busca la imputación de cargos por "seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública".

El Ministerio Público de Barcelona asegura que la cantante no presentó la declaración de renta ni de patrimonio en los años anteriormente mencionados, lo cual evitó el ingreso a las autoridades tributarias de lo que sería en moneda americana, unos 16,5 millones de dólares.

@shakira

Soy un koala! I’m a koala...

Ver tweet completo

Los abogados afirman y defienden a la colombiana, afirmando que el 2014 fue un año donde tuvo mayores remuneraciones en su trabajo gracias a sus giras internacionales, por lo tanto, no vivía más de 6 meses en España. 

La acusación no solo va dirigida contra la cantante, también va en contra de su asesor fiscal en Estados Unidos, quien dirigió varias compañías que eran propiedad de ella.

Se espera que el próximo 12 de junio, día de la audiencia, la situación se esclarezca para la cantante, ya que desde el 2011 Shakira vive en España junto a su esposo el futbolista Gerard Piqué y sus hijos, pero hasta el 2015 trasladó su residencial fiscal que anteriormente estaba ubicada en las Bahamas.