Járanatambó, un grupo hecho con sonidos electrizantes

El jueves 9 de febrero en KUKARAMAKARA, Bogotá podrá tomarse un coctel hecho con sonidos electrónicos, rock y percusiones folclóricas y latinas. 

Colombia.com

El jueves 9 de febrero en KUKARAMAKARA, Bogotá podrá tomarse un coctel hecho con sonidos electrónicos, rock y percusiones folclóricas y latinas. 

Más que un grupo de música, JÁRANATAMBÓ es una experiencia de ritmos llevados a un nuevo nivel.

Se llaman JÁRANATAMBÓ y es una banda colombiana consolidada mundialmente en el género Electrolatin (World Music). Están estrenando su tercer disco, bautizado con el mismo nombre del grupo. Una mezcla de sonidos electrónicos, con elementos latinos y de folclor colombiano.
 
Incluso antes de lanzarse su nuevo álbum, JÁRANATAMBÓ ha cosechado grandes éxitos. En el Concurso Internacional de Composición ( I.S.C ) U.S.A 2010 – 2011,  esta agrupación logró convertirse en una de las bandas más representativas de la cultura latinoamericana y obtener un galardón en la categoría WORLD MUSIC con la canción Ooee, un llamado al mundo a través de cantos indígenas y urbanos y con el sonido tradicional de JÁRANATAMBÓ, fuertemente influenciado por la cultura brasilera. 
 
En este disco que está compuesto por 11 temas, entre los que destaca la canción principal titulada VINAGRE, en la cual la potente y sensual voz de Sandra Serrato se roba el espectáculo. Este en un trabajo que es considerando por su productor, nervio y alma, Alejandro Escallon como ¨una fiesta, una algarabía de tambores  y una propuesta moderna de la evolución de los sonidos tradicionales¨ todo desde la perspectiva de la ciudad, de lo urbano.