Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / May / 2012

Amenazan boicotear a Lady Gaga en Indonesia

Por considerar que promueve la “fe de Satán”, musulmanes impedirán su show.

Amenazan boicotear a Lady Gaga en Indonesia
El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, ha amenazado con sabotear el concierto que la cantante estadounidense Lady Gaga tiene programado el próximo mes de junio en Yakarta, capital de Indonesia por considerar que la extrovertida cantante representa la “fe de Satán”, informó el diario The Yakarta Post.

“Va a destruir la moral de la nación. Los musulmanes estamos preparados para impedir que se celebre el concierto”, declaró el jefe del El Frente de Defensores del Islam en Yakarta, Salim Assegaf, según el diario.

Esta organización ha emprendido una cruzada contra Lady Gaga, a la que acusa de “exhibicionismo” y de llevar la “fe de Satán” a Indonesia, un país en el que alrededor de 85% de sus 240 millones de habitantes profesa el islam.

Assegaf dijo que enviarán a varios miembros del FPI al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegue la artista para impedir que actúe en la capital.

En caso de que la primera táctica fracase, se infiltrarán entre los espectadores del concierto para ahuyentarlos, añadió Assegaf.

Lady Gaga tiene prevista una actuación en el estadio Bung Karno de Yakarta el próximo 3 de junio, dentro de su gira mundial “Born this way”, un acontecimiento para el que ya se han vendido 60 mil entradas.

Una situación similar de rechazo a fines del mes pasado en Corea del Sur, donde algunos grupos conservadores la consideraron un símbolo de la pornografía y la homosexualidad, y no apta para menores de edad.

Reina de las polémicas

Tanto las opiniones de Gaga, como su personalidad en sí, siempre han sido centro de atención.

Recientemente, la intérprete de “Born this Way” asumió que vivió una época oscura en la que convivió con la droga hasta que se dio cuenta que la estaba destruyendo.

La cantante de 26 años se ha declarado abiertamente a favor de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, y dijo que celebraría bodas homosexuales en sus conciertos, pues tenía la intención de ordenarse como ministra para hacer valer la ceremonia.

El año pasado, se ganó la antipatía de algunas autoridadades cuando la escucharon promulgarse en contra y criticar las leyes antiinmigrantes de Arizona y Georgia, y externó su apoyo a los hispanos que radican en Estados Unidos.

Incluso, compuso la canción “Americano” y la interpretó con mariachi y pidió a sus seguidores que protestaran por estas leyes.

Otro momento controversial fue cuando se burló de la religión a través de su video “Judas”, donde emula a Jesús y a los 12 discípulos; el clip además fue estrenado en Semana Santa.

Con medios