León Larregui y Carla Morrison en concierto en Bogotá

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá se prepara para una noche con lo mejor del nuevo México. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá se prepara para una noche con lo mejor del nuevo México. 

En el marco del Festival Estero Picnic 2013, León Larregui compartirá su nueva aventura en solitario lejos de Zoé. Mientras que la joven Carla Morrison abrirá el alma con el material entrañable de su reciente "Déjame Llorar".

León Larregui es desde 2005 el vocalista de la agrupación mexicana Zoé, banda que se ha consolidado como una de las más importantes de Latinoamérica. A comienzos de 2012 Larregui decidió hacer un receso con la banda para dedicarse a otro proyecto más personal. El resultado de esta búsqueda es “Solstis”, trabajo que lanzó recientemente en México agotando localidades y que presentará ante el público colombiano. “Solstis” cuenta con 10 temas, de los cuales ya han salido al mercado “Como tú”, "Brillas", “Souvenir, “Resistolux” y “Carmín”.

Junto a Larregui estará la mexicana Carla Morrison, quien llegará acompañada de su inmejorable ensamble de músicos. Carla inició su vida artística tocando “covers” con diferentes bandas mexicanas. A principios del 2009 lanza su primer disco como solista titulado "Aprendiendo a Aprender", material que produjo en su totalidad de manera independiente y que tras corto tiempo logró capturar la atención tanto del público como de los medios.

En 2012 Carla Morrison fue ampliamente nominada por su más reciente trabajo discográfico "Déjame Llorar" en los Grammy anglo y los Grammy Latino, ceremonia en la cual logró llevarse dos galardones. Con cuatro discos a cuestas, Carla goza ya del reconocimiento del público y la prensa especializada.

Será la oportunidad perfecta para ver a estos dos grandes artistas de la Latinoamérica contemporánea durante sets íntimos y prolongados con la acústica de un espacio inmejorable como el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.