Gentleman de PSY supera 100 millones de visitas en Youtube

En solo cuatro días, el nuevo tema también encabezó la lista de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto y Suecia.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

En solo cuatro días, el nuevo tema también encabezó la lista de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto y Suecia.

El nuevo videoclip ‘Gentleman’ del artista surcoreano PSY, autor del famoso ¡Gangnam Style¡, estableció un nuevo récord al superar los 100 millones de reproducciones en el portal de videos Youtube en solo cuatro días.

"Gentleman", que tras su estreno el sábado rebasa ya los 110 millones de visitas, lleva camino de repetir e incluso superar el éxito de ‘Gangnam Style’, que el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en el número de reproducciones.

El nuevo single de PSY aparece estos días como primera recomendación en la portada de Youtube, algo que unido a la devoción de los surcoreanos por su nuevo ídolo cultural, podría mantener la rápida ascensión que de momento experimenta el videoclip.

"Gentleman" encabezó la madrugada de del miércoles, hora surcoreana, las listas de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto o Suecia, mientras en EE.UU. y Reino Unido, donde se marcan las tendencias globales del pop, ocupaba los puestos decimotercero y séptimo, respectivamente.

Con un estribillo que reza "soy una madre, un padre, un caballero" el nuevo tema de PSY, cuyo nombre real es Park Jae-sang, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman".

El nuevo éxito, que PSY promocionará con una gira mundial, emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer boom, en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extranjeros.

Con medios