Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / May / 2013

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia le rinde homenaje a las madres en su mes

Entrada gratuita con cupo limitado. Los tiquetes se reclaman en las taquillas del Teatro Mayor a partir del sábado 25 de mayo, a las 10:00 a.m. y máximo 4 boletas por persona.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia le rinde homenaje a las madres en su mes

Bajo la dirección del maestro Irwin Hoffman, y con los venezolanos Arnaldo Pizzolante (piano) y Richard Biaggini (violín) como solistas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpreta el Concierto para piano No. 2 en Si bemol mayor Opus 83 y el Concierto para violín en Re mayor Opus 77, de Brahms. Domingo 26 de  mayo, 11:00 a.m. Entrada gratuita.?

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia lleva la juventud en su espíritu y en la interpretación su solidez. Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible.

En ello directores invitados de la calidad de maestros como Andrés Orozco, Gustavo Dudamel, Rossen Milanov, entre otros han tenido un importante nivel de contribución. Igualmente al acompañar a solistas de la talla de Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Gabriela Montero,  Andrea Bocceli,  Juan Diego Flórez y Roberto Alagna, la orquesta se ha impregnado de su brillo.

Con el fin de homenajear a las madres en su mes, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha organizado este concierto gratuito para compartir en familia.

Programa??

Johannes Brahms (1833-1897)?
- Concierto para piano No. 2 en Si bemol mayor, op.83
?I.  Allegro non troppo?
II.  Allegro appassionato
?III.  Andante?IV.  Allegretto grazioso

??- Concierto para violín en Re mayor, op.77 ?
I.  Allegro non troppo
?II.  Adagio ?
III.  Allegro giocoso, ma non troppo vivace