Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Ene / 2014

Todo listo para el festival de música electrónica en Summerland 2014

El festival de música electrónica más importante de Colombia, recibirá a 20 mil asistentes nacionales y 3 mil extranjeros de 120 países, el primer fin de semana del año 2014 en Cartagena.

Todo listo para el festival de música electrónica en Summerland 2014
Summerland

El viernes 03 de enero, en el Main Stage alternarán los dj´s Johnny House-In, Mark M, David Tort, Cederic Gervais, Nervo y Dash Berlin, la cuota artística del Underground Stage estará conformada por  Alexa, Robert Dietz, Dj Sneak, Marco Carola y Loco Dice. Para la comodidad de los asistentes al festival, se ha dispuesto el ingreso a partir de la 1 de la tarde, adicionalmente se ofrecerán diferentes rutas en la ciudad para facilitar la llegada al sitio del evento.

Cartagena será epicentro del más importante festival de música electrónica de Colombia, Summerland 2014 del 3 al 05 de enero de 2014, el primer evento del año de la escena musical en Latinoamérica, que por segunda ocasión contará con una nómina de lujo, un montaje y show en escena sin precedentes, y el mejor lugar para su realización la Heroica, característica por su tradición y encanto excepcional.

Para esta edición, el festival de música electrónica Summerland 2014, contará con 5 artistas internacionales, que se ubican en el top 10 del listado anual de los más populares del mundo, realizado por la revista DJMag, consultada a nivel mundial por los músicos de la electrónica y fanáticos de este género. “por segundo año consecutivo, el festival ubica a Colombia en el escenario mundial de los grandes festivales del género en el mundo, al mismo nivel de México, Miami, España, Bélgica, entre otros”, afirmó el productor ejecutivo del festival, Alejandro Carranza.

En dos escenarios alternos, Main Stage y Underground Stage alternarán 30 artistas extranjeros y 15 nacionales. El viernes 03 de enero, se abre el escenario principal con la participación de los Dj´s tan importantes como: Johnny House-In, Mark M, David Tort, Cederic Gervais, Nervo y Dash Berlin. Por su parte, un escenario alterno, la cuota artística estará conformada por: Alexa, Robert Dietz, Dj Sneak, Marco Carola y Loco Dice.

El Summerland 2014 espera generar ingresos superiores a los $30 mil millones de pesos a la ciudad de Cartagena, por cuenta del consumo de turistas nacionales y extranjeros que demandan principalmente: entretenimiento, alimentación, ocupación hotelera, transporte, entre otros. “el festival se consolida en 2014, como un evento marca Colombia que contribuye la progreso y desarrollo económico de la ciudad de Cartagena, además de movilizar a su gente y toda la ciudad hacia el festival de primer nivel en su género”, afirmó el productor ejecutivo del festival, Alejandro Carranza.

Para facilitar el ingreso de los asistentes al festival se ha dispuesto 4 rutas de transporte gratuitas para llegar al evento, las cuales estarán ubicadas en el restaurante McDonalds de Bocagrande, Hotel Caribe, Hotel de las Américas y Hotel Sonesta, y tendrán salida cada hora a partir de la 1:00 p.m. También se habilitarán 2.500 parqueaderos en el sitio del evento. Asimismo, la seguridad del evento, estará a cargo de más de 250 personas de seguridad, más de 150 efectivos de policía, 15 personas de seguridad privada, 2 carros de bomberos, la Cruz Roja Colombiana, entre otros.

Por último, la organización del festival ha dispuesto de una playa exclusiva del Summerland que ofrecerá a los turistas y espectadores un espacio privado de 6.200 mts.2 compuesto por una zona de confort y entretenimiento que presentará a los exponentes más importantes de la escena musical electrónica a nivel nacional e internacional desde el 03 de enero de 2014 en el sector de los Morros a partir de las 8 de la mañana.

Dónde: Kilómetro 14 vía al mar hacia a Barranquilla antes del peaje

Cuándo: 3 al 5 de enero de 2014

Boletería: Desde $220.000 por día

Más información: www.summerland.co