Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

La canción 'Amanece' del cantante boricua Anuel AA obtiene premio mundial

Los reconocimientos se siguen sumando a la lista del artista.

Anuel AA gana premio mundial. Foto: Instagram
Anuel AA gana premio mundial. Foto: Instagram

Los reconocimientos se siguen sumando a la lista del artista.

"Amanece", canción del artista urbano puertorriqueño Anuel AA y el productor musical Haze, alcanzó las 1.000 millones de reproducciones globales, obteniendo como resultado el premio "Diamante", según lo certificó la Asociación de la Industria Discográfica Americana.

Haze recibió el galardón en la ciudad de Los Ángeles, California, junto a su equipo de trabajo y ejecutivos de la compañía CINQ Music Group, presidida por Barry Daffurn, así como el director de marketing, Gil Montero, y el vicepresidente, Rubén Santos, según se detalló en un comunicado de prensa.

"Gracias a todos los que me apoyaron para lograr el éxito de este proyecto. A mi equipo de trabajo, y en especial a Anuel AA y Frabian Eli por creer en este tema, por el respaldo y compromiso. Gracias a ustedes este 'Diamante' es hoy una realidad", expresó Haze, cuyo nombre de pila es Egbert Rosa.

En agosto pasado, "Amanece" ya había recibido un premio multi-platino por las reproducciones que tenía en ese entonces. Es importante resaltar que Haze también es el productor musical del éxito mundial, "Criminal", de Natti Natasha junto a Ozuna.

@P0RTG4S

True talk. https://t.co/T...

Ver tweet completo

Actualmente, Haze disfruta de su nueva faceta como mánager y es la mente maestra del cantante Jhay Cortez, uno de los autores más famosos del género urbano, como por ejemplo J Balvin. Haze tiene en su poder un Grammy Latino a Mejor Canción Urbana, certificaciones de oro, diamante, platino y otros galardones multi-platino de la RIAA.

Anuel AA, por su parte, es uno de los rtistas urbanos más cotizados a nivel mundial. El joven artista, novio de la colombiana Karol G, tiene exitosas colaboraciones con algunos de los artistas urbanos más famosos del mundo como Daddy Yankee, Wisin, Bad Bunny, Ozuna, entre otros.

Anuel AA, se unió al gran grupo de artistas del género urbano que criticó a la Academia Latina de la Grabación, porque consideraron que no los apoyaron lo suficiente.

Te puede interesar: Reguetoneros en cotra de los Latin Grammy 2019 por falta de respeto al género urbano

@osmeiry14

¡EMMANUEL WORLD TOUR!????...

Ver tweet completo