Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Anuncian el inicio de autoconciertos en Bogotá en el parque Salitre Mágico

La noticia fue confirmada por las compañías organizadores de eventos.

Actualización
La inciativa se denomina 'Caravana: Autoconciertos'. Foto: Twitter @musictrendscol.
La inciativa se denomina 'Caravana: Autoconciertos'. Foto: Twitter @musictrendscol.

La noticia fue confirmada por las compañías organizadores de eventos.

Al igual que el regreso de los autocines a la capital como estrategia para seguir entreteniendo a los ciudadanos en época de pandemia, se confirma la implementación de los autoconciertos después de una larga temporada sin eventos musicales.

La información fue dada a conocer en un comunicado Páramo Presenta, OCESA Colombia  y Live Nation, compañías que están trabajando en la iniciativa que ellos denominaron 'Caravana', en alianza con Salitre Mágico.

Aunque por el momento no se conocen las fechas ni los artistas que se presentarán en tarima, se conoce que el parqueadero de este famoso parque de diversiones implementará las medidas necesarias para la realización e los mismos.

Esta decisión llega después de la "reapertura del sector de entretenimiento y de los autoeventos" autorizada con el plan 4x4 de Claudia López, el cual ha sido bastante aplaudido porque permite reactivar la economía de este sector, uno de los más críticos durante la crisis sanitaria.

@musictrendscol

#URGENTE: Bueno y tal y c...

Ver tweet completo

Las empresas promotoras revelaron que empezarán a trabajar en los ajustes del estacionamiento para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social pertinente y autocuidado entre las personas que participen de los conciertos desde sus carros.

Adicional a esto hablaron de las condiciones bajo las que trabajarán las personas que participen en estos shows en vivo, haciendo énfasis en que esta nueva "normalidad" para los espectáculos, generará empleo.

En cuánto al monitoreo del público y las formas de pago , se usarán los equipos tecnológicos y medios magnéticos que eviten la interacción entre personas, esta como una de las tantas medidas para evitar el contagio. 

"Contará con una serie de adecuaciones especiales: recepción del público en vehículos y la adecuación de espacios específicos; control y monitoreo en los accesos y circulación; registro de los asistentes; suministro de transporte particular para todos los colaboradores que presten sus servicios en el autoparque; […] personal altamente capacitado para la prevención y mitigación del contagio del COVID-19; implementación de sistema de reportes, supervisión y monitoreo de posibles casos, puntos de lavados y desinfección; procedimiento para atención en emergencias y evacuación; manejo de servicios, alimentos y bebidas con herramientas tecnológicas con compra con la boletería, entre otros", afirmaron.

@ParamoPresenta

¡Digan hola a Caravana! L...

Ver tweet completo