Por: Redacción Música • Colombia.com

Jamming Festival 2022: Organizadores confirman que el evento se aplaza

La décima edición del Jamming Festival se llevaría a cabo este fin de semana, pero los planes cambiaron repentinamente.

El Jamming Festival ya no se celebrará este fin de semana. Foto: Instagram
El Jamming Festival ya no se celebrará este fin de semana. Foto: Instagram

La décima edición del Jamming Festival se llevaría a cabo este fin de semana, pero los planes cambiaron repentinamente.

El Jamming Festival 2022 programado para este fin de semana los días 19, 20 y 21 de marzo en Playa Hawái en Ibagué fue cancelado, así lo confirmó la secretaría de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, en la emisora Ecos del Combeima.

"Lamentamos mucho esta situación y esperamos que el festival pueda sacar un comunicado cuanto antes para informar y dar las razones a las personas que compraron las boletas", declaró la funcionaria en dicho medio.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió en Blu Radio a la cancelación de las presentaciones de varios artistas que hacían parte del cartel de la décima edición del Jamming Festival. "Tenemos una información primaria, nos levantamos con esa noticia. El empresario manifestó que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y el evento se aplazó. Estábamos al 100% de la capacidad hotelera y nos tocó habilitar apartamentos", dijo.

El mandatario local también mencionó que están solicitando la presencia de Fuerza Pública en la zona donde se iba a realizar el evento para evitar posibles problemas de orden público debido a que ya habían varias personas en el lugar acampando a la espera del concierto.

Tras las declaraciones de la Alcaldía de Ibagué, los organizadores del Jamming Festival se pronunciaron a través de sus redes sociales publicando un comunicado con el que confirman el aplazamiento del evento.

"La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, a los medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor", señala el documento.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que estaba realizando una vigilancia del evento porque se "evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea".

Captura de pantalla. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
Captura de pantalla. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)

Adicional a ello, la SIC agregó que, al parecer, "no se estaría informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas" y en caso de verificar que se estaban vulnerando las normas de protección al usuario, los organizadores del Jamming Festival podrían tener sanciones por hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).