Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Anitta envió contundente mensaje tras polémicas declaraciones de Arcángel sobre las mujeres

Arcángel cuestionó a las mujeres que publican seductoras fotografías y "exigen respeto". 

Muchas mujeres se sintieron ofendidas por el artista. Foto: Instagram @arcangel/@anitta.
Muchas mujeres se sintieron ofendidas por el artista. Foto: Instagram @arcangel/@anitta.

Arcángel cuestionó a las mujeres que publican seductoras fotografías y "exigen respeto". 

Arcángel es centro de polémica tras enviar unas declaraciones consideradas machistas y misóginas en sus redes sociales, y que posteriormente provocaron críticas y reacciones de varias cantantes exponentes del género.

La polémica ocurrió el pasado martes, después del Día Internacional de la Mujer, cuando Austin Santos, nombre de pila de Arcángel, declaró en un video que publicó en su cuenta de Instagram, que las mujeres que muestran la cola en redes sociales a cambio de "likes" no merecen respeto.

"Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas", escribió el artista.

Aunque posterior a esto intentó disculparse, su colega Anitta reaccionó con otro mensje, exigiendole respeto por todo el género femenino. Así, Anitta publicó una foto de ella en un traje de baño enseñando sus retaguardia.

"Ahora una pregunta especial temática por el día de las mujeres ayer... puedes tu utilizar cul** de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPIOS CU*** en sus redes sociales no merecen respeto. Estoy confundida", cuestionó Anitta.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @anitta.

La artista continuó asegurando que "poniendo el significado de Dama y de Caballero en Google, llego a la conclusión que hago más justicia a la palabra que muchos chicos por ahí que quieren las mujeres damas pero no tienen nada de caballero".

"Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin cu*** afuera. Sea en tu Instagram o en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya. Paz, amor y coherencia", sentenció la intérprete.

Tras el mensaje de Anitta, Arcángel se disculpó y le afirmó: "Anitta, yo te amo y te adoro. No hay un mayor fanático de las nalgas tuyas que yo. Le doy mil 'likes' a tus fotos, le ha asegurado en un tono conciliador para tratar de acercar posturas", dijo.

"Dentro de esta sociedad machista que nos rodea, la mujer la ha pasado bien difícil. A lo mejor esa mujer fuerte, luchadora, guerrera, seria, responsable se pudo ofender por mis comentarios. A ese tipo de mujer, mis disculpas", agregó.

Por toda esta situación, el también puertorriqueño Daddy Yankee, considerado el máximo exponente del género urbano, dejó de seguir a Arcángel en Instagram y Residente también decidió pronunciarse al respecto.