Por: EFE • Colombia.com

Ariana Grande y Rihanna crean fondo de ayuda junto a políticos por COVID-19

Su objetivo es brindar  cheques de 1.000 dólares a un total de 100.000 para las familias afectadas. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Su objetivo es brindar  cheques de 1.000 dólares a un total de 100.000 para las familias afectadas. 

Celebridades del mundo de la canción y del cine como Rihanna, Ariana Grande, Halsey, Stephen Colbert y Julia Louis-Dreyfus se han sumado al fondo de ayuda Project 100, creado por dos políticos estadounidenses para distribuir bonos de ayuda a familias afectadas por el coronavirus.

La iniciativa es una idea de dos representantes demócratas: Stacey Abrams, excandidata demócrata a gobernar el estado de Georgia; y Andrew Yang, exaspirante a la nominación presidencial; con el objetivo de distribuir cheques de 1.000 dólares a un total de 100.000 familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Te puede interesar: Paulina Rubio genera polémica tras su actuación en un directo en Instagram

Bajo el nombre "Project 100", la idea ha conseguido sumar la participación de otros políticos, activistas, filántropos y celebridades, que ya han reunido 55 de los 100 millones de dólares que se marcaron como objetivo, informó la propia Abrams en su perfil de Twitter.

I’m thrilled to be a part...

Ver tweet completo

Entre los donantes hay también gigantes tecnológicos como Google, estrellas televisivas como Stephen Colbert, y asociaciones benéficas como Charles and Lynn Schusterman Family Foundation.

"Los más vulnerables económicamente están luchando por sobrevivir, incapaces de pagar alimentos o medicamentos para sus hijos, y mucho menos de cubrir gastos básicos, costes de transporte y alquiler", aseguró Abrams.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 new baddies on da block! #CREAMblush #CREAMbronzer @fentybeauty fentybeauty.com out now.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

El mismo argumento esgrimió Yang en declaraciones a la CNN, en las que criticó que los fondos de rescate para pequeños negocios aprobados por el Gobierno de EE.UU. se agotaran a los pocos días de implementarse.

También consideró que las personas beneficiadas por las ayudas oficiales están "en mejor posición" que el público al que destinará su iniciativa, dirigida a personas con oficios no cubiertos por los servicios de desempleo y en situaciones de mayor exclusión social.

"Este es un momento devastador para millones de estadounidenses y cualquier persona con capacidad de ayudar debería hacer todo lo posible", agregó Yang.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hq

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Un proyecto piloto anterior a este fondo distribuyó cheques a 5.000 familias, agregaron los impulsores.