Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

Bad Bunny comparó la "fobia" al reguetón con la homofobia y el racismo

Bad Bunny se refrió a la poca aceptación del género urbano por muchas personas.

Uno de los artistas más escuchados en el mundo durante el 2020. Foto: Twitter @badbunnyinfope.
Uno de los artistas más escuchados en el mundo durante el 2020. Foto: Twitter @badbunnyinfope.

Bad Bunny se refrió a la poca aceptación del género urbano por muchas personas.

Bad Bunny, uno de los exponentes del género urbano más famosos a nivel mundial, habló en una entrevista con El país del aún existente rechazo al reguetón, una reacción que para él es bastante clasista, pues es un tipo de música nacido en las calles.

Aunque para muchos jóvenes fue una alternativa para salir adelante y darse a conocer hasta el punto de convertirse en estrellas internacionales, para una gran cantidad de personas sigue siendo obseno, inoportuno y vulgar.

"Es como el racismo o la homofobia", dijo el artista, reconociendo que aunque la comparación es un tanto subida de todo, es ua realidad y para desgracia de los propios artistas, es algo que según él "no va a cambiar nunca".

Resaltó que de no haber sido por la música, muchos exponentes del género no hubiesen podido darse una segunda oportunidad como fue el caso de Anuel, quien luego de salir de la cárcel se convirtió en una figura del trap y el reguetón.

Ante las críticas y los constantes cuestionamientos que recibe, Bad Bunny no siente molestia alguna, pues mientras miles lo rechazan, "hay un mundo entero bailando las canciones y disfrutando la vida sin prejuicios". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @badbunnypr

Mural de Bad Bunny

Un mural dedicado al 'Conejo malo' en la pared exterior de un restaurante en su localidad de crianza en Puerto Rico, Vega Baja, que fue dañado por vándalos a mediados de diciembre pasado, comenzó a  ser restaurado por su creador, el artista puertorriqueño Eric Chacón.

"Vamos a restaurarlo y a añadirle el mensaje que quiero proyectar, que es dirigido a la juventud: que no pierdan su sueño, mantener su enfoque como Benito y todas esas cualidades de gente humilde y de niños que quieren superarse", resaltó Chacón a Efe sobre su pieza dedicada a Benito Martínez, nombre de pila del artista urbano.

El mural fue realizado por Chacón en mayo de 2019 y tardó 18 horas en completarlo. La pintura presenta el rostro de Bad Bunny con líneas de diferentes colores, como blanco, rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde y negro, enseñando su lengua, usando sus distintivas gafas, un tercer ojo en su frente y sus dos meñiques señalando su cara

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020 con más de 8.000 millones de reproducciones, se crio específicamente en el sector de Almirante Sur, área cercana al pueblo de Vega Baja, en la costa norte de Puerto Rico.

@badbunnyinfope

El artista puertorriqueño...

Ver tweet completo