Por: Agencia EFE • Colombia.com

Dos canciones de Bad Bunny escogidas entre las mejores colaboraciones pop de 2020

Un nuevo reconocimiento para la extensa lista que ha acumulado Bad Bunny este año.

El puertorriqueño disfruta un año de reconocimientos. Foto: Instagram @badbunnypr.
El puertorriqueño disfruta un año de reconocimientos. Foto: Instagram @badbunnypr.

Un nuevo reconocimiento para la extensa lista que ha acumulado Bad Bunny este año.

"Noche de Anoche" y "Un día", temas en los que participa el artista urbano puertorriqueño Bad Bunny junto a otros intérpretes como Rosalía y J Balvin, fueron elegidos por la revista Rolling Stone entre las mejores colaboraciones pop de 2020.

En "Noche de Anoche", que se incluye en su exitoso y más reciente disco "El Último Tour del Mundo", colabora con la española Rosalía, mientras que en "Un día" participa con el colombiano J Balvin y la británica Dua Lipa.

"Rosalía agrega suavidad romántica a la canción con sus ásperas confesiones de amor y lujuria. Este dúo retrata una visión del romance del fin del mundo en su máxima expresión", destaca la publicación sobre "Noche de Anoche".

El disco "El Último Tour del Mundo" logró recientemente ser el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 en los 64 años de historia del listado.

Rolling Stone resaltó que en "Un Día" se reúnen superestrellas de Puerto Rico, Colombia y Reino Unido, representados por Bad Bunny y Tainy, J Balvin y Dua Lipa, respectivamente.

El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el mismo Bad Bunny anteriormente, quien a principios de año logró con su disco "YHLQMDLG" la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU. Rosalía adelantó a la revista Vogue que prepara un nuevo disco, que se prevé salga en 2021 y que en la actualidad sigue componiendo.

La revista destaca además la colaboración de los artistas al verbalizar cándidamente "el poder tormentoso del amor universal en esta bella, pero nostálgica pieza de pop tropical" producida por el multiganador de premios internacionales Tainy.

Otras colaboraciones que destacó Rolling Stone en su lista fueron Blackpink y Selena Gómez en "Ice Cream", Megan Thee Stallion y Beyonce en "Savage Remix", Justin Bieber y Chance the Rapper en "Holy", Miley Cyrus y Billy Idol en "Nightcrawling", Marshmello y Juice WRLD en "Come & Go", Hayley Williams y Boygenius en "Roses/Lotus/Violet/Iris", Orville Peck y Shania Twain en "Legends Never Die".

El listado lo completan Four Tet y Elle Goulding en "Baby", Machine Gun Kelly y Halsey en "Forget Me Too", Lady Gaga y Ariana Grande en "Rain on Me", DaBaby y Roddy Ricch en "Rockstar", Kelsea Ballerini y Halsey en "The Other Girl", Gabby Barrett y Charlie Puth en "I Hope", Future y Lil Uzi Vert en "Real Baby Pluto", Taylor Swift y Aaron Dessner en "Willow" y Cardi B y Megan Thee Stallion en "WAP".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos