Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Andrés Calamaro y Alejandro Sanz se unen para lanzar una nueva versión de 'Flaca'

Este clásico tema musical le ayudó a abrir un camino lleno de éxitos al artista argentino en sus inicios como solista.

El lanzamiento de esta colaboración será el próximo jueves 13 de mayo. Foto: Instagram
El lanzamiento de esta colaboración será el próximo jueves 13 de mayo. Foto: Instagram

Este clásico tema musical le ayudó a abrir un camino lleno de éxitos al artista argentino en sus inicios como solista.

Hace unas horas el cantante argentino Andrés Calamaro, sorprendió a sus seguidores en Instagram con un corto clip en el que muestra parte del regreso, después de 24 años, con otra versión del clásico tema musical 'Flaca' de Jarabe de Palo, pero en esta ocasión junto al cantante español Alejandro Sanz.

Según ha informado Universal Music y el mismo Calamaro en la red social, este nuevo giro musical verá la luz el próximo 13 de mayo a las 23:00 horas, y se conocerá así la tercera canción extraída de su nuevo álbum, aún sin título y que también promete lanzar muy pronto. Un trabajo que ha sido grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea.

'Flaca' se convirtió en un tema clave con el que reinició su carrera como solista, el más exitoso y recordado por sus fans, quienes lo siguen recomendando siendo, hasta la fecha, una de sus canciones más escuchadas.

El argentino vuelve así con una nueva versión de este tema original del grupo español Jarabe de Palo que le dio gran popularidad tras incluirlo en su álbum 'Alta Suciedad', publicado en 1997, un proyecto musical que sin duda alguna le cambió su trayectoria artística por completo.

En esta ocasión, según el corte del vídeo musical que ambos artistas han colgado en sus redes sociales, Calamaro y Sanz aparecen sentados entorno a una mesa, vestidos de negro, y mostrando gran complicidad entre ellos.

Según ha avanzado Universal Music, el vídeo, grabado en Madrid y dirigido por Carlos Sánchez, quien registra el encuentro de estos dos artistas de la música en castellano.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Andrés Calamaro es uno de los músicos con mayor reconocimiento en toda Latinoamérica, mientras que Alejandro Sanz ganó este año el Grammy al mejor álbum de pop latino con “#ELDISCO”, en el que incluye su popular tema 'Mi persona favorita', una colaboración con Camila Cabello.

Sanz durante su trayectoria ha compartido el escenario con grandes artistas, como es el caso de la barranquillera Shakira, por otro lado las canciones 'Los Lugares, con Risidente y 'Black In The City' con Nicky Jam, se han convertido en sus temas más recientes con muy buena acogida por parte de sus fans.