Por: Con información de EFE • Colombia.com

Coachella no se celebrará en 2020 por el coronavirus

Ya se había hecho un aplazamiento, pero el público deberá esperar más.

Actualización
Por el momento no se sabe con certeza en que mes del 2021 se llevará a cabo. Foto: Twitter @ticketgoar.
Por el momento no se sabe con certeza en que mes del 2021 se llevará a cabo. Foto: Twitter @ticketgoar.

Ya se había hecho un aplazamiento, pero el público deberá esperar más.

El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, no se celebrará finalmente en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia, pero al final los esfuerzos de la promotora Goldenvoice no sirvieron de nada y el coronavirus impedirá que el desierto californiano acoja este año este multitudinario e influyente festival.

Las autoridades del condado de Riverside (California, EE.UU.) anunciaron este miércoles la cancelación del festival argumentando que la crisis sanitaria hace imposible por ahora este tipo de eventos en los que se reúnen decenas de miles de personas.

"Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que el COVID-19 podría empeorar en otoño", dijo el responsable de salud pública del condado de Riverside, el doctor Cameron Kaiser.

De la misma forma, las autoridades también confirmaron hoy que Stagecoach, un festival de Goldenvoice orientado al country y que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella sólo una semana después, tampoco podrá desarrollarse este año. 

@mdmelectro

Coachella 2020 ha sido ca...

Ver tweet completo

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba este año con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, Lana del Rey, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X. 

Entre los artistas latinos invitados para esta edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Erick Morillo, Ed Maverick o Paco Osuna. 

Inicialmente, Coachella se iba a celebrar en dos fines de semana consecutivos de abril: del 10 al 12 y del 17 al 19 del mismo mes. Cuando la crisis del coronavirus comenzó a extenderse por Estados Unidos, los organizadores aplazaron en marzo el festival hasta octubre (del 9 al 11 y del 16 al 18).

Por ahora, los responsables de Coachella no han dado a conocer cuáles son sus planes para el próximo año.

@GlobalDanceGDE

?? BREAKING ?? .@Coachel...

Ver tweet completo