Por: Juliana Hernández • Colombia.com

RCN le cerró las puertas a Adriana Lucía y ya no será jurado del ‘Factor X’

La noticia la confirmó ella misma en una entrevista con la W Radio. 

Adriana Lucia lideró "Un concierto por Colombia". Foto: Instagram
Adriana Lucia lideró "Un concierto por Colombia". Foto: Instagram

La noticia la confirmó ella misma en una entrevista con la W Radio. 

Adriana Lucía fue una de las artistas que respaldó por completo las protestas que se llevaron a cabo en el país desde el mes de noviembre del 2019 en Colombia, y además, fue una de las que lideró ‘Un canto por Colombia’, concierto con el que se apoyó el paro.

Fue en el mes de diciembre que se confirmó que la artista iba a arrancar el 2020 con un contrato firmado en RCN, pero cuando llegó a las instalaciones para terminar de cerrar dicho acuerdo, según la W Radio, le dijeron que ya no se iba a llevar a cabo ningún proyecto con ella este año.

Recordemos que se había confirmado no solo que haría parte de la nueva temporada del ‘Factor X’, donde se iba a desempeñar como jurado, sino que actuaría en una serie donde se contaría una historia relacionada con el porro y la cumbia.

“La pregunta que en este momento se están haciendo es: ‘¿Qué fue lo que pasó para que RCN se echara para atrás en esa gran propuesta que existía para este 2020?’”, comentaron en la W.

@ClaudiaLopez

La movilización es una ex...

Ver tweet completo

La cantante fue entrevistada por la reconocida emisora, pero no dio el motivo por el cual el canal dio un paso atrás, lo que si dijo fue que ya le habían dado incluso horarios de trabajo y que espera que no se haya tratado de un tema de censura. 

Esto se da después de que en redes sociales se llevara a cabo toda una campaña en su contra, hecha por quienes criticaban su posición ante el paro, donde le pedían al canal que no la tuvieran en cuenta.

También sucede un mes después de que despidieran a Martín de Francisco de RCN Radio, y a pesar de que en el medio afirmaron que la decisión se tomó porque simplemente no hubo renovación de contrato, muchas personas aseguran que el motivo real fue por la postura que él tuvo en sus redes sociales sobre el gobierno en el marco del paro que se presentó el pasado 21 de noviembre.

Te puede interesar: Detractores de Adriana Lucía hacen campaña en redes para que la saquen de RCN