Por: Redacción Música • Colombia.com

Carlos Vives recibe dos nominaciones a los Latin Grammy por su "Canción bonita"

El sencillo, donde colabora con Ricky Martin, le ha dado la vuelta al mundo y ahora podría recibir un importante reconocimiento.

La colaboración del cantante con Ricky Martin es un éxito. Foto: Instagram @carlosvives.
La colaboración del cantante con Ricky Martin es un éxito. Foto: Instagram @carlosvives.

El sencillo, donde colabora con Ricky Martin, le ha dado la vuelta al mundo y ahora podría recibir un importante reconocimiento.

Carlos Vives es honrado por la Academia Latina de la Grabación con 2 nominaciones a los premios Latin Grammy. Sin lugar a dudas, su disciplina, trabajo duro y pasión por mantener vivos sus orígenes lo han convertido en uno de los artistas con más nominaciones en la historia de estos prestigiosos premios, con un total de 32. 

La vigésima segunda entrega anual de los Latin Grammy tendrá lugar el jueves 18 de noviembre a las  8 pm hora Colombia, directamente desde Las Vegas, NV y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision y TNT. 

El ícono colombiano, quien ha recibido anteriormente un total de 15 Latin Grammy y 2 Grammy, está nominado en las categorías “Mejor Canción Pop del Año” y “Canción del Año” con su éxito global “Canción Bonita” junto a Ricky Martin.

Desde su lanzamiento, la canción se perfiló para convertirse en un éxito mundial y ha sido mucho más que eso. Como una carta de amor hacia Puerto Rico, Carlos y Ricky se unieron para crear la combinación perfecta y debutaron #2 Global en tendencias de YouTube, marcando tendencia en 18 países, además de ubicarse como uno de los favoritos de iTunes en 19 países.

De igual forma, “Canción Bonita” se posicionó en el Top 50 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y en la lista Hot Song de Monitor Latino en 12 países, pero esto no ha sido todo, pues el hit global está certificado como Disco de Oro en España y Estados Unidos.

“En nombre de todo nuestro equipo #TeamVives, queremos agradecerle a la Academia por las dos nominaciones a nuestra Canción Bonita y, por supuesto, compartirlas con mi hermano Ricky y todo su equipo. Estamos muy contentos y orgullosos", expresó Carlos Vives al recibir sus nominaciones.

Además, Vives participó en los álbumes también nominados a los Latin Grammy como: Mejor Álbum de Salsa, 'En Barranquilla me quedo', el disco homenaje a Joe Arroyo, con la canción “Te Olvidé”, y Álbum Tropical Contemporáneo para “Legendarios” de Billos con la canción “Tres Perlas”.

Estas nominaciones llegan en el momento perfecto y de mayor éxito en la carrera de Carlos Vives, quien continúa cosechando los éxitos de su más reciente sencillo “Besos en Cualquier Horario” junto a Mau y Ricky y Lucy Vives, que actualmente se encuentra en la posición #1 de la radio en Colombia.