Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

8 colombianos quedaron nominados a los premios Grammy 2022

Varios artistas latinos, entre ellos 8 colombianos, quedaron nominados en diferentes categorías de los Grammy anglo 2022.

Colombia brilla en las nominaciones de los premios más importantes de la música. Foto: Instagram @camilo/@jbalvin.
Colombia brilla en las nominaciones de los premios más importantes de la música. Foto: Instagram @camilo/@jbalvin.

Varios artistas latinos, entre ellos 8 colombianos, quedaron nominados en diferentes categorías de los Grammy anglo 2022.

La comunidad latina y los colombianos brillarán en la próxima ceremonia de los Grammy, la música en español le está dando la vuelta al mundo y en total son 8 figuras nacionales las que podrían llevarse a casa un gramófono. 

Bad Bunny, C. Tangana, Karol G, Camilo y Selena Gómez son algunos de los nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy, según anunció este martes la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Los candidatos al mejor disco de música urbana son "Afrodisíaco", de Rauw Alejandro; "El último tour del mundo", de Bad Bunny; "José", de J Balvin; "KG0516", de Karol G, y "Sin miedo (del amor y otros demonios)", de Kali Uchis. 

Por su parte, "Deja", de Bomba Estéreo; "Mira lo que me hiciste hacer", de Diamante Eléctrico; "Origen", de Juanes; "Calambre", de Nathy Peluso; "El madrileño", de C. Tangana, y "Sonidos de karmática resonancia", de Zoé, competirán por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo. 

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con "Vértigo", de Pablo Alborán; "Mis amores", de Paula Arenas; "Hecho a la antigua", de Ricardo Arjona; "Mis manos", de Camilo; "Mendó", de Álex Cuba, y "Revelación", de Selena Gómez. 

Asimismo, el Grammy de mejor disco de música regional mexicana (incluida tejana) se decidirá entre "Antología de la música ranchera, volumen 2", de Aída Cuevas; "A mis 80's", de Vicente Fernández; "Seis", de Mon Laferte; "Un canto por México, volumen 2", de Natalia Lafourcade, y "AYAYAY! (Súper deluxe)", de Christian Nodal. 

"Salswing!", de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra; "En cuarentena", de El Gran Combo de Puerto Rico; "Sin salsa no hay paraíso", de Aymée Nuviola; "Colegas", de Gilberto Santa Rosa, y "Live in Perú", de Tony Succar, se enfrentarán por el gramófono dorado al mejor disco de música tropical.

En cuanto al mejor disco de jazz latino, la última de las categorías puramente latinas de los Grammy, los nominados serán "Mirror Mirror", de Eliane Elias con Chick Corea y Chucho Valdés; "The South Bronx Story", de Carlos Henríquez; "Virtual Birdland", de Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra; "Transparency", de Dafnis Prieto Sextet, y "El arte del bolero", de Miguel Zenón & Luis Perdomo.

La 64 edición de los Grammy, que son los premios más importantes dentro de la industria musical. a nivel mundial, se llevará a cabo el próximo 31 de enero del 2022 en Los Ángeles (EE.UU.).