Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ricardo Montaner ganó su primer Latin Grammy por 'Dios así lo quiso' junto a Camilo y otros compositores

Con la voz entrecortada el artista venezolano resaltó que era su primer Grammy tras sus más de 40 años de carrera musical.

Montaner confesó que estaba nervioso mientras daba su emotivo discurso. Foto: Instagram
Montaner confesó que estaba nervioso mientras daba su emotivo discurso. Foto: Instagram

Con la voz entrecortada el artista venezolano resaltó que era su primer Grammy tras sus más de 40 años de carrera musical.

Camilo fue el cantante colombiano más galardonado de la noche en los Latin Grammy 2021, de las diez nominaciones que obtuvo logró ganar cuatro premios de la Academia Latina de la Grabación.

Sin duda alguna el intérprete de 'Favorito' es la nueva revelación de la industria musical, así se evidenció en la ceremonia de la noche más importante de la musica latina.

En cada discurso se mostró emotivo y muy agradecido con sus padres, su esposa Evaluna, la familia Montaner y todos los que hicieron parte de sus proyectos musicales.

Además de ser galardonado, el artista colombiano se subió al escenario y deleitó a los asistentes con una espectacular presentación en la que interpretó éxitos como 'Vida de Rico' y 'Kesi'.

El primer premio que recibió fue por su canción 'Vida de Rico' nominada en la categoría Mejor canción pop.

"Quiero darle las gracias a Édgar, que es mi hermano, con quien hemos visto nacer ideas elementales. (...) Quiero darle las gracias a Dios porque la creatividad viene de él, a mi esposa que esta canción la soñó conmigo, a mis papás que están aquí sentados esta noche y que me da muchísima felicidad que me acompañen, a Montaner y a mi familia de ‘Hecho a mano’ (...) y celebrar que esta canción es una exploración de quién soy, de mi raíz", mencionó Camilo.

Luego, llegó el premio a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana, que fue para ‘Tattoo remix’, junto a Raw Alejandro.

Y en la categoria Mejor Canción Tropical el premio fue para 'Dios así lo quiso', compuesta por Camilo, Ricardo Montaner y otros compositores, siendo el primer Grammy del famoso artista venezolano tras más de 40 años de carrera musical.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Al recibir el galardón y con la voz entrecortada, Montaner expresó: “Debí haber comenzado por aquí, yo resulta que toda mi vida soñé hacer un disco cristiano, cada vez que yo decía voy a hacer un disco cristiano, todo el mundo me miraba raro”.

Y agregó: "Aún cuando 'Fe', que es mi álbum, no fue considerado para el galardón como álbumm cristiano pues, la gran alegría que comparto con estos muchachos que están aquí, que 'Dios así lo quiso' haya sido nominada en la categoría general a categoría tropical, estoy nervioso".

Finalmente, Ricardo Montaner resaltó con orgullo su trayectoria: "Quiero compartir con todos estos talentos que me ha dado el Señor esta tarde, pero especialmente por el aguante de estos cuarenta y tantos años de carrera, y esta tarde vengo a recibir mi primer Grammy".

Clic para ver el video. Foto: Twitter