Por: Paula Castro • Colombia.com

Mike Bahía, Shakira y Karol G son algunos colombianos nominados a los Latin Grammy 2023

Los colombianos brillan en la industria de la música y eso quedó demostrado con las nominaciones a los Latin Grammy 2023.

Mike Bahía. Foto: Cortesia
Mike Bahía. Foto: Cortesia

Los colombianos brillan en la industria de la música y eso quedó demostrado con las nominaciones a los Latin Grammy 2023.

Este año los premios Latin Grammy 2023 vienen llenos de sorpresas, por un lado, el versátil músico mexicano Edgar Barrera es el mayor nominado del momento, lidera la lista con 13 menciones, le siguen con siete nominaciones la cuota colombiana Camilo, Karol G, Shakira y el compositor Kevyn Mauricio Cruz (también conocido como Keityn). 

Esta premiación sería la 24a edición de los Latin Grammy y por primera vez tendrá lugar fuera de Estados Unidos, en Sevilla, España, el próximo 16 de noviembre. Manuel Abud, CEO de la Academia aseguró: “Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina, y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización”.

Según aseguró Billboard hay otros grandes candidatos este año: Pablo Alborán, Bad Bunny, Maria Becerra, Feid, Dave Cutch y Natalia Lafourcade, todos con cinco nominaciones; y Santiago Alvarado, Paula Arenas, Juanes, y Ovy on the Drums, con cuatro cada cual.

Con el tremendo éxito de la música mexicana este año se puede decir que por primera vez en la historia dos canciones de este género compiten por el Latin Grammy a la mejor canción, confirmó la Academia Latina de la Grabación a Billboard Español: “Ella baila sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma, y “un X100to”; sin embargo, contrario a lo que muchos pensarían Peso Pluma no estuvo nominado en la categoría mejor artista. 

Además, otro de los artistas colombianos que se destaca es Mike Bahía, uno de los artistas más destacados de la escena musical latina, celebró también la noticia de su nominación en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su popular álbum “Contigo”. Las nominaciones fueron anunciadas el martes 19 de septiembre por la Academia Latina de la Grabación.

Shakira anuncia algunas nominaciones. Foto: Instagram @latingrammys

Originario de Cali, Colombia, Mike se llevó a casa el prestigioso Premio Grammy Latino en 2020 como Mejor Nuevo Artista y la nominación de este año marca la segunda de su carrera, prueba del innegable impacto que ha venido teniendo en la industria musical con su inigualable y sonido irresistible:

“Me siento muy feliz por esta nominación.  La emoción que sientes al ser reconocido por la Academia no tiene palabras.  Gracias por escuchar mi música y por dejarse contagiar del amor con el que trabajo por cada una de mis canciones. Afirmó Mike Bahía.