Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Conoce 'La Compañerita' de Poncho Zuleta y Silvestre Dangond

Este es el segundo sencillo que viene incluido en una producción especial denominada 'Poncho Zuleta 45 años'.

Poncho y Silvestre, grandes artistas vallenatos. Foto: Instagram
Poncho y Silvestre, grandes artistas vallenatos. Foto: Instagram

Este es el segundo sencillo que viene incluido en una producción especial denominada 'Poncho Zuleta 45 años'.

Poncho Zuleta celebra sus 45 años de carrera artística con sus nuevas producciones como 'Mañanita de Invierno', bajo la autoría de Emiliano Zuleta, y 'La Compañerita', la cual recrea lo más clásico del vallenato, y la canta con el reconocido Silvestre Dangond. Esta nueva pieza cuenta con la autoría de Calixto Ochoa, el respaldo discográfico de Sony

‘La compañerita’ es el segundo sencillo de una producción especial denominada 'Poncho Zuleta 45 años', un homenaje a Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, por los 45 años de su carrera musical y la fidelidad de este artista a esta casa discográfica.

‘Poncho Zuleta 45 años’ es un disco que identifica la razón de ser del vallenato tradicional. Es una producción compuesta por dos CD’  y dos DVD’.  El álbum número 1 tiene 13 temas y el No 2 contiene 14. Del CD número 1 fue todo un éxito ‘Mañanita de Invierno’.

Este canto del vallenato fue grabado por los Hermanos Zuleta en el álbum ‘Dinastía y Folclor’ lanzado en el año 1979 por la CBS. Ahora este tema se renueva de la mano de Silvestre Dangond con un videoclip grabado en la ciudad de Barranquilla en la discoteca Trucupey, bajo la dirección de Raschid Maury.

Aquí te dejamos los videos de 'La Compañerita' y 'Mañanita de Invierno', ¡Disfrútalos!

 


Te puede interesar: Los Andariegos llegan con el video oficial de "Perro Loco"