Por: Luis Fernando Plata Gil - Editor General • Colombia.com

Cris Suárez le canta al amor desde Medellín para el mundo con "Si Te Vas"

El artista paisa Cris Suárez lanzó en Medellín su nuevo trabajo "Si te vas", una canción que busca ser las más sonadas y coreadas del año

Cris Suárez presentó oficialmente su nuevo sencillo "Si te vas" en la ciudad de Medellín. Foto: Interlatin
Cris Suárez presentó oficialmente su nuevo sencillo "Si te vas" en la ciudad de Medellín. Foto: Interlatin

El artista paisa Cris Suárez lanzó en Medellín su nuevo trabajo "Si te vas", una canción que busca ser las más sonadas y coreadas del año

Medellín, "La ciudad de la eterna primavera”, fue el escenario para que Cristian Manual Suárez Castaño, más conocido como Cris Suárez, lanzara de manera oficial y para todos los medios de comunicación nacional, su nuevo sencillo "Si te vas".

El lanzamiento realizado en uno de los hoteles más reconocidos del Parque Lleras en la ciudad de Medellín, reunió no solo a los diferentes medios del país, sino que contó con la presencia de sus familiares y amigos más cercanos.

Después de lanzar este reciente sencillo "Si te vas", Cris Suárez regresó a la escena musical para presentar Arrecife Urbano, un EP con seis canciones de su autoría, en las que los instrumentos acompañan los sentimientos de este artista que le canta al amor, a la mujer y a la vida.

Esta variedad de ritmos, armonías y contenidos enriquecen el nuevo trabajo de Cris, que contó con la producción de Santiago Uribe y la masterización de Chris Gehringer, de Sterling Sound, en Nueva York.

“Kalimba”, “La verdad”, “Quisiera saber”, “Sirena”, “Tu número” y “Aquí estás” son las composiciones que conforman el EP y que invitan a cantar y bailar. 

“Desde la composición hasta la ejecución de cada canción pienso en el amor en todos sus estados y en la mujer, como ser que lo inspira. Por eso, las letras románticas de las canciones re?ejan ese sentimiento y el profundo respeto que siento por ella”, afirmó Cris Suárez.

Un artista que le canta al amor

Cristian Manuel Suárez Castaño, nacido en Medellín en 1987, desde niño tuvo una gran inclinación por la música, el canto y la guitarra. A los 10 años de edad empezó a participar en festivales y cada día crecía su interés en este campo. Por eso, tomó clases de guitarra y en el mismo momento en que escuchó una armonía escribió su primera canción. En 2008 ya tenía varias composiciones en guitarra y voz.

Luego de unos años, con el apoyo de su amigo David Patiño, llegó a F5 Producciones. Fue en ese momento cuando conoció a los hermanos Juan José y Santiago Uribe, ingeniero de sonido y productor musical, respectivamente, quienes le abrieron las puertas del estudio de grabación. Ese fue el inicio de un equipo que sigue trabajando, consolidando estilos, ritmos y un sonido propio para ese artista que busca enamorar con su voz y la letra de sus canciones: Cristian Suárez (Cris Suárez).

La amistad de este equipo, que se traduce en trabajo y entrega, se fue fortaleciendo con el tiempo, como fruto de la pasión por la música, el compromiso, la disciplina y la constancia.

Sus canciones

Las creaciones musicales, la composición, los arreglos y la producción de Cristian, en equipo con Santiago, tienen una tendencia urbana, romántica y fresca, dirigida a un público que cree en el poder de los sentimientos; por eso, su lema es “Cantándole al amor”. Sus ritmos caribeños, con movimiento y la estructura musical son su mejor carta de presentación en el estudio y en vivo.

Dale clic AQUÍ para ver el video de Cris Suárez

El 4 de abril de este año, Cristian presenta su primer sencillo, Te necesito, con un video que ya tiene, en un mes, 100.000 reproducciones en Youtube. Además de aparecer en todas las plataformas digitales de música, ya cuenta con 25.500 oyentes mensuales en Spotify, estadística que la plataforma publica en su per?l de Artista. En agosto lanza Si te vas, un sencillo, acompañado por un video grabado en Santa Cruz del Islote, Sucre.