Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin desata oleada de críticas por publicar mensaje sobre la situación actual que enfrenta Cuba

Una vez más J Balvin es fuertemente cuestionado en redes sociales, esta vez por referirse a las protestas en Cuba.

El cantante nuevamente en el ojo del huracán. Foto: Instagram @jbalvin.
El cantante nuevamente en el ojo del huracán. Foto: Instagram @jbalvin.

Una vez más J Balvin es fuertemente cuestionado en redes sociales, esta vez por referirse a las protestas en Cuba.

En los últimos días los cubanos han estado protagonizando diferentes jornadas de protestas en búsqueda de ayuda humanitaria para mejorar las condiciones con las que están enfrentando la crisis sanitaria, además de denunciar la escasez de alimentos, medicinas, electricidad, entre otros productos y servicios básicos para supervivencia.

Los habitantes se han estado tomando las calles y no han dudado en alzar la voz para exigir también la renuncia de su actual presidente Miguel Díaz-Canel, quien ha generado disturbios al ordenarles a sus partidarios enfrentar a los manifestantes.

Gritos de "¡libertad!" y "¡abajo la dictadura!" son algunos de los coros que resuenan en las diferentes ciudades del país, por lo que muchos se han unido a través de las redes sociales para manifestarles su apoyo, especialmente los colombianos.

J Balvin usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo publicando la frase "#SOSCuba", etiqueta utilizada en estas plataformas para visibilizar las injustas condiciones en las que estan viviendo los ciudadanos tras año y medio de pandemia.

Aunque fue un pronunciamiento muy breve, los colombianos no dudaron en reprocharlo recordando su lenta reacción ante la problemática similar que se empezó a vivir en Colombia en el marco del paro nacional desde el pasado 28 de abril.

El artista tardó varios días en pronunciarse al respecto y cuando lo hizo, en un principio únicamente contra la reforma tributaria, centró su mensaje en los vándalos, algo que poco agradó a sus seguidores y demás internautas.

Pocos días después volvió a manifestarse con un trino a Iván Duque, y aprovechó para publicar una serie de videos en su perfil de Instagram donde criticaba a sus detractores, pues según él para ellos "es malo" si habla, pero si no lo hace, también lo es.

El paisa nuevamente es tendencia, aunque es un aspecto con el que ha tenido que aprender a lidiar desde hace años. De hecho, en el paro nacional del 2019 también fue blanco de insultos no solo por no hablar mucho al respecto públicamente, sino porque esos días tenía programado un multitudinario concierto en su ciudad de origen, Medellín.

Hasta el momento el cantante no se ha vuelto a referir a la crisis cubana y tampoco, ha mencionado a esos colombianos que una vez más lo tienen en un concepto negativo que no es nada nuevo para él de asimilar.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter