Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

¿Cuál es el estado de la cantante Ana del Castillo?

Un grave accidente sufrió la cantante vallenata Ana del Castillo mientras volvía de una parranda en la ciudad de Valledupar.

La cantante estaba en una parranda vallenata. Foto: Instagram
La cantante estaba en una parranda vallenata. Foto: Instagram

Un grave accidente sufrió la cantante vallenata Ana del Castillo mientras volvía de una parranda en la ciudad de Valledupar.

Ana del Castillo, de 19 años, es una joven promesa de la música vallenata que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo de Valledupar. Esto tras sufrir un accidente automovilístico que aún no se ha podido aclarar.

Según las versiones entregadas por la Policía de la capital del Cesar, Ana del Castillo se accidentó en una camioneta Toyota Fortuner que era manejada por su amigo y reguetonero, Juan Mindiola.

Te puede interesar: Estos son los cantantes que estarán en el Venezuela Aid Live.

En la reconstrucción de los hechos se habla de dos versiones, la primera indica que Mindiola perdió el control, se chocó contra un poste que se encuentra en una esquina de la Avenida La Esperanza de Valledupar. Luego, para evadir la policía cuando llegara, chocó en reversa a un auto Ford Fiesta, que terminó incrustado en una tienda cercana y finalmente, para evadir este segundo choque, arrancó y chocó nuevamente con otro auto que pasaba por allí.

@Valledupar_Col

La cantante Ana del Casti...

Ver tweet completo

La segunda versión solo tiene algo diferente y es que, según una testigo de los hechos, Mindiola estaría discutiendo con la cantante y golpeándola mientras manejaba.

Como resultado de este aparatoso y repetido accidente, Ana del Castillo terminó con un trauma craneoencefálico y torácico.

Este es el parte de la Coordinadora médica de la Clínica Erasmo, Jessika Téllez: “La paciente ingresa a la institución en el contexto de accidente de tránsito, con diagnóstico de politraumatismos y en regulares condiciones clínicas, con trauma craneoencefálico y torácico, requiere asegurar la vía aérea con soporte ventilatorio invasivo y actualmente se encuentra en una situación delicada”.

El reguetonero venía en estado de embriaguez, razón por la cual fue llevado a la URI de Valledupar, donde estará hasta nueva orden. Adicionalmente, Mindiola dio positivo por uso de anfetaminas.

El delito por el cual se detuvo a Mindiola es esencialmente el de lesiones personales culposas y por manejar en estado de alicoramiento.

@blogvallenato

Ana del Castillo cantando...

Ver tweet completo