Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Rodeado de seguidores, familiares y amigos, Vicente Fernández celebra sus 80 años

Este 17 de febrero ‘el Charro de Huentitán' cumplirá sus 80 primaveras rodeado de éxitos y del cariño de sus seguidores, familiares y amigos.

Actualización
'Chente' se retiró formalmente de los escenarios en el 2016. Foto: Twitter
'Chente' se retiró formalmente de los escenarios en el 2016. Foto: Twitter

Este 17 de febrero ‘el Charro de Huentitán' cumplirá sus 80 primaveras rodeado de éxitos y del cariño de sus seguidores, familiares y amigos.

Vicente Fernández es hoy por hoy una leyenda viva de la música ranchera. Sus canciones, infaltables en cualquier ocasión, suenan con más fuerza que nunca a lo largo y ancho del planeta, convirtiendo la vida y obra del mexicano vivo más querido por todos los colombiano en un verdadero motivo de celebración.

En México la celebración por su natalicio no se ha hecho esperar. Empezando por su familia que como ya es tradicional organizó en su rancho ‘Los tres potrillos’  una charriada abierta al público en honor al ‘mayor’ de los Fernández. Durante la apertura del evento, Vicente aprovechó la oportunidad para deleitar a los asistentes con su música.

@TVAztecaJalisco

#AlMomento Don Vicente Fe...

Ver tweet completo

‘Chente’, como también es conocido por sus seguidores, nació el 17 de febrero de 1940 en el municipio de Huentitán El Alto, estado de Jalisco, e inicio su exitosa carrera musical en 1954 luego de que gracias a su potente voz quedara como vencedor en un concurso amateur de canto a la corta edad de 14 años.

Vicente Fernández contrajo matrimonio en 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor con quien convive actualmente y con quien tuvo a sus cuatro hijos: Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández.

#Víspera #80Cumpleaños de...

Ver tweet completo

A  lo largo de su carrera musical ha sido merecedor de dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latino, 14 premios Lo Nuestro y una brillante estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un logro del que muy pocos artistas latinoamericanos pueden presumir.

Además de cantante, también se ha desempeñado como actor, protagonizando más de 30 películas mexicanas en las que compartió cartelera con otros grandes artistas mexicanos de la época tales como Angélica María, Lorenzo de Monteclaro, Blanca Guerra, Sara García y muchos otros. En algunas de sus películas también participó su hijo Alejandro Fernández.

Durante la pasada ceremonia de los Latin Grammy, ‘Chente’ descrestó a los asistentes al cantar junto a su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández el clásico mexicano ‘Volver, volver’, en donde demostró que sigue teniendo la fuerza vocal que le ha asegurado el éxito musical desde 1954.

Según se ha logrado conocer, en su estudio privado tiene cerca de 300 canciones inéditas que jamás se han dado a conocer al público, por lo que aún existe mucho Vicente Fernández por escuchar.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News