Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los grandes ganadores de los Latin Billboard 2020

Daddy Yankke, Bad Bunny y en general el género urbano, se apoderaron de esta edición de los Billboard.

El reguetón vuelve a triunfar. Foto: Instagram @daddyyankee/@badbunnypr.
El reguetón vuelve a triunfar. Foto: Instagram @daddyyankee/@badbunnypr.

Daddy Yankke, Bad Bunny y en general el género urbano, se apoderaron de esta edición de los Billboard.

Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles 21 de octubre en la edición de 2020 de los Premios Billboard a la música latina, al ganar siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y “Despacito” fue premiada como la "canción de la década”.

En la ceremonia, realizada en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, Estados Unidos, Daddy obtuvo seis de sus siete premios por la canción “Con calma” incluyendo "Hot Latin Song Canción  del Año", "Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año" y "Canción del Año, Airplay".

Bad Bunny, por su parte, fue premiado con los cotizados galardones de Compositor del año y Artista del Año. Le siguió Snow con seis premios, también gracias a “Con calma”. En declaraciones a Efe, el artista canadiense celebró la oportunidad que le dio Daddy Yankee de poder estar en esta canción tan significativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BadBunny se llevó siete premios esta noche en los #Billboards2020! ????????? ¡Felicidades @badbunnypr!

A post shared by Premios Billboard (@latinbillboards) on

La artista femenina con más Latin Billboard fue la colombiana Karol G con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres. Uno de los galardones recibidos por el artista puertorriqueño fue el Latin Billboard a la "Canción de la década" por "Despacito". Cabe mencionar que en el 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con "No me doy por vencido".

"No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento", expresó el artista a Efe, quien destacó además que ambas las compuso con mujeres.

Romeo Santos y Enrique Iglesias aparecieron en público durante la ceremonia, por primera vez ambos desde el inicio de la pandemia. Al recibir el premio al "Álbum de la década" por su disco "Fórmula Vol.2", el bachatero estadounidense de origen dominicano celebró que desde la salida al mercado de su producción, con colaboraciones con Drake y Nicki Minaj, han habido muchos trabajos en español con artistas internacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The King stays King ??? ¡@romeosantos se llevó cuatro premios Billboard esta noche! ????????????? ? #Billboards2020

A post shared by Premios Billboard (@latinbillboards) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???????????? Señoras y señores, con ustedes @enriqueiglesias ? 'Top Latin Artist of All Tim?e'. ? ? #Billboards2020

A post shared by Premios Billboard (@latinbillboards) on

"Ya no me siento tan solo en esto", subrayó Santos en un discurso en el que expresó su orgullo de la cultura latina y el español.

Pitbull fue el encargado de darle el inédito galardón de “Artista latino top de todos los tiempos” a su colega Iglesias, quien no llevó un discurso preparado y se limitó a dar las gracias a su equipo y a expresarle a sus fans cuánto los extraña.

La gala, transmitida por la cadena Telemundo, fue marcada por las estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. Mientras que la alfombra roja fue sin música y con una distancia de varios metros entre los escasos periodistas autorizados y los artistas, la ceremonia de entrega se dividió en cuatro escenarios.