Bad Bunny gana premio a 'Mejor artista latino' en los Billboard Music Awards

Bad Bunny cantó en el escenario de los Billboard Music Awards su éxito 'Yo perreo sola' junto a Ivy Queen. 

Jue, 15 / Oct / 2020 7:36 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Bad Bunny presentó el remix oficial de 'Yo perreo sola'. Foto: Twitter @InfoMediatico.

Bad Bunny presentó el remix oficial de 'Yo perreo sola'. Foto: Twitter @InfoMediatico.

Jue, 15 / Oct / 2020 7:36 am

Bad Bunny cantó en el escenario de los Billboard Music Awards su éxito 'Yo perreo sola' junto a Ivy Queen. 

Bad Bunny aprovechó este miércoles su discurso al ganar el premio a 'Mejor artista latino' en los Billboard Music Awards para lanzar un mensaje en español en televisión estadounidense contra los ataques a mujeres.

"Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola", afirmó el puertorriqueño tras interpretar su éxito "Yo Perreo Sola".

Bad Bunny ganó en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

"Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón [...] vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro", aseguró.

El discurso llegó tras su actuación en el Dolby Theatre de Hollywood junto a Ivy Queen y Nesi, rodeados de patinadores artísticos pero sin público por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado Post Malone, con nueve galardones, arrasó en la que fue la primera gran gala de premios celebrada en un escenario físico desde el comienzo de la pandemia en la que también triunfó Billie Eilish. 

Tras firmar uno de los discos más vendidos del último año, "Hollywood's Bleeding", y a pesar de ser ignorado en los Grammy, Malone se llevó a casa el galardón más importante de la noche, el de 'Mejor artista', junto a otras ocho estatuillas.

"Sinceramente, estoy impresionado por el amor que todos me muestran", dijo el artista al final de la noche, cuando la presentadora del evento, Kelly Clarkson, apareció con un carrito que portaba todos los premios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Give it up for @postmalone for winning 9 #BBMAs tonight!

A post shared by Billboard Music Awards (@bbmas) on

Malone venció sobre la otra gran triunfadora, Billie Eilish, la joven que con 18 años hizo historia a principios de este año al ganar en las cuatro categorías principales de los Grammy.

"Por favor, voten y lleven tapabocas. Cuídense", dijo sobre el escenario, con mascarilla puesta, tras llevarse el premio a la 'Mejor artista femenina', 'Mejor artista nuevo' y al álbum más exitoso para su aclamado "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@billieeilish is bringing home the #BBMAs for Top Female Artist and Top Billboard 200 Album ??

A post shared by Billboard Music Awards (@bbmas) on

En el apartado social, los surcoreanos BTS fueron los artistas más votados por las bases de seguidores mientras que Lizzo se coronó como la autora con mejores ventas y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus firmaron la canción más reproducida de la temporada.

 

Redacción Música - Agencia EFE • Colombia.com • Jue, 15 / Oct / 2020 7:36 am