Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Ozuna y Camilo superan las 100 millones de reproducciones con su éxito 'Despeinada'

La colaboración de Ozuna y Camilo es una de las favoritas del momento.

Actualización
Una de las mejores colaboraciones del año. Foto: Instagram @camilo.
Una de las mejores colaboraciones del año. Foto: Instagram @camilo.

La colaboración de Ozuna y Camilo es una de las favoritas del momento.

Superando 100 millones de visualizaciones en YouTube y 38 millones de Streams en Spotify, “Despeinada” de Ozuna junto a Camilo se convierte en el nuevo HIT del segundo semestre del 2020.

Sin duda alguna “Despeinada” es  una de las canciones favoritas del público internacional que además la ha convertido en uno de los fenómenos virales más recientes en TikTok con más de 92,5M de visualizaciones en el  hashtag #despeinada.

Este éxito musical hace parte del nuevo trabajo discográfico del artista puertorriqueño "Enoc", el cual en su lanzamiento alcanzó los primeros lugares del “Top Latin Albums” y “Latin Rhythm Albums” de Billboard. El video oficial de esta aclamada colaboración estuvo bajo la dirección de Nuno Gomes, se grabó en Ibiza, España en medio de un ambiente cargado de verano, playa y romance.

El 2020 ha sido un gran año para OZUNA que con “Caramelo” logró ser tendencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico, además se apoderó del primer lugar por varias semanas consecutivas en España y México. El remix oficial junto a Karol G y Myke Towers tiene más de 176 millones de visualizaciones en Youtube.

A principios de septiembre el puertorriqueño publicó su nuevo y cuarto disco, "Enoc", que incluye veinte temas y entre sus artistas invitados destacan Daddy Yankee, J Balvin, Wisin, Nicky Jam, el dúo de Zion & Lennox y Karol G.

"Mi equipo y yo trabajamos en este álbum con mucho esmero, reconociendo que en estos tiempos difíciles que atravesamos por una pandemia global, la música es el mejor escape y alivio", indicó Juan Carlos Ozuna, nombre verdadero del artista de 28 años.

El álbum, cuyo título es una abreviatura de la frase de identidad artística de Ozuna, "El Negrito Ojos Claros", incluye a Daddy Yankee en el tema "No Se Da Cuenta"; Zion & Lennox en "Qué Tú Esperas"; J Balvin y Chencho en "Una Locura"; Nicky Jam en "Esto No Acaba" y Karol G y Myke Towers en "Caramelo Remix".

También aparece una regrabación del tema "Gistro Amarillo", uno de los temas clásicos del repertorio de Wisin, "La Gitana", dentro de su álbum "El Sobreviviente", lanzado en el 2004. Adicional cuenta con la colaboración de la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat en el tema "Del Mar".

Como antesala al lanzamiento de este nnuevo disco, Ozuna avanzó "Enemigos Ocultos",un tema en el que colaboran Wisin, Arcángel, Cosculluela, Myke Towers y Juanka "El Problematik".

Este nuevo disco cierra con "Gracias", un tema en el que el artista urbano descarga emociones al agradecer a Dios por su oportunidad de convertirse en un artista de reconocimiento mundial.