Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Apareció supuesto hijo de Diomedes Díaz que dijo no haber sido reconocido por "blanco"

El hombre reveló que hasta hace un tiempo su madre le contó toda la verdad.

El hombre dice que no tiene ningún interés en la herencia del cantante. Foto: Instagram @diomedesdiaz.
El hombre dice que no tiene ningún interés en la herencia del cantante. Foto: Instagram @diomedesdiaz.

El hombre reveló que hasta hace un tiempo su madre le contó toda la verdad.

Diomedes Díaz siempre será reconocido por ser uno de los más grandes exponentes del vallenato en Colombia, sus canciones siguen sonando en emisoras, plataformas musicales y no pueden faltar en una buena parranda.

A casi 8 años de su deceso, sigue siendo recordado por una gran cantidad de fanáticos, amigos y también por aquellas señoritas que en algún momento de sus vidas se dejaron enredar con su talento y sus encantos musicales.

Nunca fue hombre de una sola mujer y eran bastantes las que caían derretidas ante él, por lo que fueron bastantes los herederos que nacieron no solo de sus matrimonios formales, sino de una que otra aventura.

Justamente, en las últimas horas el llamado 'Cacique de la junta' ha vuelto a ser tendencia tras hacerse público el testimonio de Ronald Patiño, un hombre que dice ser otro hijo no reconocido del cantante y que además, afirma haberse enterado hasta hace poco.

El exaspirante a la alcaldía de Fundación por el partido de las Farc, en una entrevista que concedió al medio local Sol Digital ST, contó cómo se enteró de la noticia y por qué la supuesta verdad no había salido a la luz antes.

Ronaldo afirmó que una mañana, entre lágrimas, su madre le expresó que había tomado la decisión de ser completamente sincera respecto a la identidad de su padre, e incluso, él llego a pensar que se trataba del conductor del camión que repartía leches, pues tiene recuerdos de su progenitora hablando muy de cerca con él.

Sin embargo, su hipótesis no fue correcta y finalmente supo que el artista era su padre, pero según le expresó su mamá, no lo había querido revelar porque seguramente iba a ser un inconveniente.

"Mi mamá siempre me lo ocultó porque Diomedes tenía problemas. Ella fue a hablar con Patricia Acosta y ella dijo ‘ahora todo el mundo quiere ser hijo de él’ y como yo era blanquito, enseguida me descartó. Ella se vino, pero nunca me habló del tema y siempre estuvo muy callada. Yo estaba muy niño", dijo.

Patiño dejó claro que no tiene ninguna clase de interés en el dinero, la herencia y tampoco pretende ser reconocido como hijo de Diomedes, simplemente quiso comprobar que la pasión especial que siente por la música viene de sangre.

"Lo más importante es que yo tenía una corazonada de que yo tengo sangre de artista, de músico. La herencia la llevo viva", dijo el personaje, que recibió una irónica reacción de Rafael Santos, quien entre risas le pidió hacerse la prueba para ver si es cierto tal vínculo.

Rafael Santos, hijo de Diomedes, reaccionó al testimonio de Ronald Patiño. Foto: Instagram @cantavallenato.