Por: Redacción Música • Colombia.com

Disfruta lo nuevo de Los Rolling Ruanas, 'Sangre Caliente'

Tras el lanzamiento de Fan Django, Los Rolling Ruanas regresan con su nuevo videoclip, 'Sangre Caliente'.

No te pierdas lo nuevo de Los Rolling Ruanas. Foto: Interlatin
No te pierdas lo nuevo de Los Rolling Ruanas. Foto: Interlatin

Tras el lanzamiento de Fan Django, Los Rolling Ruanas regresan con su nuevo videoclip, 'Sangre Caliente'.

El séptimo videoclip del cuarteto bogotano, narra una sencilla historia que tiene como protagonista a una despampanante mujer andina que se cruza en la vida de Los Rolling Ruanas, en un escenario lleno de colores, propios de las clásicas plazas de mercado bogotanas, combinado con impactantes composiciones cinematográficas de los bosques de la sabana.

¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Los Rolling Ruanas!

Hoy compartiremos con Los Rolling Ruanas...

Ver publicación completa

La pieza audiovisual fue producida y dirigida por la innovadora productora de cine Crack, encargada de la realización de entregas anteriores de Los Rolling Ruanas, como 'Dueña de mi Historia' y 'Maleza'. Además, ha realizado videoclips para artistas como Linkin’ Park, Yuri Buenaventura, Fonseca, Mitú y Juan Pablo Vega, entre otros. 'Sangre Caliente' fue rodado en la plaza de mercado Codabas y en algunos parajes de la sabana entre Tocancipá y Bogotá.

'Sangre Caliente' está disponible en YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music y Claro Música.

Más de Los Rolling Ruanas

Las raíces del rock ‘n’ roll son campesinas y rebeldes. Esa atrevida mezcla del blues negro y el country blanco —ambos géneros de origen campesino— era impensable en aquellos tiempos de segregación en Estados Unidos.

Fieles a este origen, Los Rolling Ruanas adoptan la música campesina de los Andes colombianos, la carranga, la enlazan con el rock y así emprenden una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras, sin cuidado de cualquier muro a su paso.

Te puede interesar: La Muérgana nos pone a gozar con 'Candela'

Nativos de la caótica y emocionante capital Bogotá, Los Rolling Ruanas se forman en 2014 con Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros).

Armados con los instrumentos tradicionales de la carranga y vestidos con la típica ruana campesina, deciden subir a YouTube singulares covers de The Beatles y The Rolling Stones, sin pensar que se convertirían en fenómeno viral a finales de 2015.

En búsqueda de un sonido propio a partir de su original fusión, Los Rolling Ruanas dieron vida a 'Origen' (EP – 2016) y a 'La balada del carranguero' (Álbum – 2017). Estos dos trabajos discográficos, demostraron la evolución musical de la banda; posicionándolos como un importante referente de las músicas colombianas modernas.

En 2018, la banda inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de 'Sangre Caliente', su nuevo álbum. Este nuevo trabajo nos llevará a un viaje ecléctico entre rajaleñas, fandangos y otros aires musicales de Colombia y Latinoamérica.

Mario Galeano, responsable del reposicionamiento de la cumbia en el mundo según el diario El País (España), comandó la producción de este trabajo, haciendo uso de procesos de grabación clásicos, como la captura en cinta y la mezcla analógica, abandonando por completo los procesos de producción digital, creando así, nuevas sonoridades y trayendo la música tradicional colombiana de cuerda al presente.

El álbum cuenta con la participación especial de la legendaria banda chilena Inti Illimani, el trío femenino argentino de rap folk fusión, Fémina y el grupo bogotano de rap, Rap Bang Club.

¡Aquí te dejamos el video oficial de 'Sangre Caliente'!